El séptimo arte o cine es uno que significa el hacer y exponer arte visual y auditivo lo que abre la posibilidad de que cualquier artista pueda aportar lo suyo en el trabajo de hacer una película.
Ya no son cómo las que veíamos antes con actores y locaciones reales, dirigidas, iluminadas y producidas por seres humanos cómo usted y yo. El género que ha logrado imponerse no son las comedias, dramas, terror, suspenso o acción sino es la animación.
Por este motivo la cantante puertorriqueña Jennifer Lopez ha decidido producir el filme “Bob el Constructor”.
La artista alguna vez conocida como “Jenny from the block” encabeza una película animada sobre un trabajador de la construcción latino con la voz de Anthony Ramos.
La película cuenta la historia de que Roberto «Bob» viaja a Puerto Rico para un importante trabajo de construcción. En la isla, Bob aborda los problemas que la afectan y profundiza en lo que significa construir soluciones para la misma.
La cantante ha desarrollado un nuevo disco o álbum titulado “Esta soy yo ahora”, se muestra en el presente cómo enfocada en formar parte del desarrollo de películas.
El cine en otro formato
No dejan de sorprendernos cómo todo arte porque poseen varias plataformas que sirven para popularizar trabajos audiovisuales rápidamente ya no solo por productoras inversores feroces que hagan posible un efecto internacional inmediato. Si no ahora cualquier persona que tenga un buen equipo de artistas ya puede volverse famoso si logra llegar al centro de la mente y espíritu del espectador que puede observar el trabajo no necesariamente en el cine sino cuando y donde lo pueda hacer.
La serie animada Bob el Constructor se estrenó en 1998 y se emitió por primera vez en 1999. La serie es una producción británica-estadounidense creada por Keith Chapman y producida por HIT Entertainment.
A cuatro años de sus tres décadas ahora no continua cómo serie sino hablamos de algo más largo y producido, que atrae más a personas que no desean estar enchufados a un solo contenido por tiempos prolongados que puede aburrir o cansar la vista por la extensa lista de episodios o capítulos que traen consigo.
Anthony Ramos , cuyos créditos incluyen las versiones teatral y cinematográfica de “In the Heights», será la voz principal del constructor que no canta ni baila sino hace el arte de construir, y tiene la esperanza en la ficción de edificar buenas cosas para su isla. También es de la cantante que ahora vive en los EE.UU, desde donde no para de hacer arte desde la danza, la música y ahora el cine, lo que nos queda es ver a JLo metida en literatura, escultura, pintura o arquitectura.
La mente humana no tiene límites para diseñar, producir o hacer cosas no solo artísticas sino también científicas, los dos campos demandan un equilibrio adecuado entre razón y sentimiento para poder alcanzar no solo la admiración del público sino que el aporte hecho a la humanidad queden registrados en la historia para las generaciones de personas que siempre necesitaran de referentes para emular su trabajo y espíritu al elaborar lo que haya servido para entretener o tener una buena calidad de vida.