domingo, noviembre 24, 2024
35.7 C
Asunción

El jubilado como opción económica

Uno al llegar a esa etapa en su vida en la que desea descansar en paz sin tener los compromisos o preocupaciones que no quedan en su oficina sino son trasladados a la casa  y muchas veces complicando la relación con la familia, vecinos y su entorno habitual. El jubilado busca alejarse de eso, por ese motivo hoy día existen países que se adecuan con lo que demanda ese periodo de vida. 

Personas que buscan atención, calma y buenas condiciones de vida que tengan seguridad, comodidades y lo que no haya tenido en su periodo laboral, uno que ha absorbido toda su energía, fuerza y capacidad que una vez jubilado debe recuperarse en su tiempo de júbilo.

Por este motivo existen opciones que pueden ser tenidas en cuenta para jubilarse fuera de su país cómo Colombia que se presenta como una oportunidad increíble. Desde playas soleadas hasta montañas frescas y la selva amazónica, el país latinoamericano ofrece una diversidad de paisajes impresionantes.

 

Para los jubilados, Colombia presenta beneficios notables en términos de asequibilidad y facilidad de viaje entre regiones. Este país se encuentra actualmente en el puesto 10 de los mejores países para emigrar siendo jubilado.

 

Oportunidades para nosotros

Esta realidad no la debemos tomar cómo opción para salir de nuestro país, sino estudiar lo que debemos corregir y otorgar al jubilado, la persona de tercera edad y aquella que abandone su puesto que le haya demandado toda su energía y colores de emociones que desee  seguir viviendo bien. Colombia no se limita a ser la única opción, entre las propuestas de países a los que pueda ir de jubilado, también tenemos lugares cómo  Costa Rica, México, Panamá y Ecuador.

En términos de atención médica, las principales ciudades colombianas cuentan con sistemas médicos bien desarrollados, y los costos son significativamente más bajos en comparación con los Estados Unidos. 

Una de las razones más convincentes para considerar Colombia como destino de jubilación es su asequibilidad, o la posibilidad de conseguir algo.

Sigue siendo un lugar donde se puede vivir cómodamente con presupuestos modestos. presenta opciones diversas para diferentes presupuestos. ha adaptado sus programas de visas en los últimos cinco años, haciendo más accesible la residencia para jubilados.

La jubilación es un momento importante en el que debemos concentrarnos en lo que demanda la empresa o institución que nos haya contratado porque son ellos los encargados de gestionar y hacer posible nuestra jubilación. 

Lo que se solicita para tener una visa de jubilación colombiana son los sgtes documentos:

  1. Fotocopia del pasaporte: una copia de la primera página del pasaporte válido que muestra los datos biográficos del solicitante. La copia puede ser a color o blanco y negro.
  2. Prueba de ingreso legal al país: copia de la página del pasaporte que presenta el último sello de entrada o salida de Colombia.
  3. Fotocopia de la visa anterior: en caso de haber tenido una visa colombiana anterior, como visa de estudiante o turista.
  4. Prueba de pensión: carta o certificado emitido por el gobierno, una empresa pública o privada (las pensiones privadas son más difíciles de aprobar que las públicas), entidad extranjera o misión diplomática o consular del país del que proviene la pensión. Este documento debe demostrar que el solicitante recibe un ingreso mensual de pensión no inferior a los tres (3) salarios mínimos legales vigentes.

Todo jubilado tiene el deseo de conocer un país extranjero  y el nuestro puede ser una opción más que atractiva si nos preparamos para eso.  Si Colombia lo pudo porque no nosotros?

Más del autor