domingo, noviembre 24, 2024
35.7 C
Asunción

Mitos y sexo

Existen mitos sobre el sexo que los expertos quieren que dejes de creer para practicarlo en paz, confianza y alegría. Por ejemplo existen ideas cómo que los hombres tienen más deseo sexual que las mujeres o que el sexo planificado es aburrido son creencias falsas que limitan el placer. Y nuestra mente no puede hacer funcionar bien nuestro cuerpo con nociones que no son reales o deben incidir en la cabeza de la persona que tenga deseo de practicar este ejercicio natural y agradable para el hombre cómo la mujer que pueden hacer esa experiencia con seguridad y confianza en sí mismos, su pareja y lo que deseen practicar juntos cómo equipo que han decidido ser.

Entre los mitos encontramos;

1. Los demás tienen más sexo que tú: Muchos adolescentes creen que “todo el mundo lo está haciendo”, dijo, lo que los lleva a lanzarse a mantener relaciones sexuales para las que no están preparados. Este mito también puede hacer que las personas mayores en relaciones largas se sientan fatal

2. El sexo significa penetración: 

3. las vaginas no necesitan lubricante adicional

4. es normal que el sexo duela

5. los hombres siempre quieren más que las mujeres

6. el deseo debe producirse al instante

7. el sexo planificado es aburrido

8.tu pene no está a la altura

El mito es una narración maravillosa que se desarrolla fuera del tiempo histórico y está protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Son relatos tradicionales, sagrados y simbólicos que narran acontecimientos extraordinarios y trascendentes, asociados a la cosmogonía de un pueblo. Cómo los personajes mitológicos paraguayos como el pombero, jasy jatere y kurupi, ao ao y otras figuras que han surgido del imaginario humano que puede servir para con el miedo protegernos y evitar dilemas con nuestra salud.  Tambien hay muchos mitos con respecto al sexo.

Mirarnos para adentro

También pueden existir mitos  si no tenemos sexo con los cuidados que existen para prever bendiciones o dilemas que pueden darse con la existencia de una vida que puede surgir por el sexo que no debemos tomarla cómo una tarea de placer fugaz cómo el sentarnos a comer algo que puede ser rico más puede incidir en nosotros de forma negativa. Debemos entender el sexo cómo una tarea que implica tocarse, sintonizar, conectar y comunicarse más que solo el hecho de sentir placer. El papa Franciso incluso ha hecho un alegato sobre el placer en estos dias. 

El sexo no empieza, desarrolla y termina en la satisfacción de los partícipes en su actividad particular sino que incluye la conversación, abrazos, bromas y besos hechos en público también debe servir para fortalecer la unión de una pareja que pueda tener problemas por no poder o ya no practicar desnudos una gimnasia que demanda estado físico, motivación visual y elementos que pueden ayudar o no a las parejas que lo practiquen. ¿Debemos revisar nuestras prácticas sexuales?

Más del autor