Lo de ayer ya fue, ahora no se trata de publicar nuevas plataformas, programas de redacción, diseño u organización de datos financieros o plataformas de sistemas operativos, lo que hoy llama la atención del mercado está mucho más concentrado en lo físico, dispositivos, herramientas, su diseño, tamaño, resistencia y funciones que ofrezca.
Ahora es información que investigadores de Harvard desarrollan nueva batería de metal de litio que se puede cargar y descargar al menos 6.000 veces y se puede recargar en cuestión de minutos”. Para aprovechar el bien más preciado para todos hoy que es nuestro tiempo.
Investigadores de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas “John A. Paulson” de esta universidad han desarrollado una nueva batería de metal de litio que puede cargarse y descargarse mucho más rápido sin afectar su funcionalidad o al dispositivo que esté adaptado.
Existe en la categoría de baterías que usamos habitualmente la siguiente lista de “pilas” que dan energía a nuestras linternas, radios, televisión y lo que necesite de baterías para funcionar las siguientes conocida tecnologías;
- Baterías de plomo-ácido
- Baterías alcalinas
- Baterías de níquel-hierro (Ni-Fe)
- Baterías alcalinas de manganeso
- Baterías de níquel-cadmio (Ni-Cd)
- Baterías de níquel-hidruro metálico (Ni-MH)
- Baterías de iones de litio (Li-ion)
- Baterías de polímero de litio (LiPo)
Grandes innovaciones en puertas
A esta lista añadimos el proyecto estadounidense que revolucionará el mercado que sigue haciéndose de acumuladores para poder escuchar u observar algo que sirva a través de la energía que desde siempre ha sido la preocupación del ser humano en nuestro planeta. El mismo está saturado de pilas tóxicas para nuestra naturaleza porque contienen metales y sustancias químicas que pueden ser tóxicas, como el mercurio, el plomo o el cadmio, que son muy peligrosos tanto para la salud como para el medioambiente. Sin embargo, existe tambien una gran discusión en torno a cómo se obtiene el litio y cómo se lo convierte en basura sin llegar a ser tóxica para el ambiente.
Con todo, estos hallazgos son sorprendentes y amenaza incluso nuestra mayor riqueza hidroenergética como Itaipú que después de 50 años sigue sin generar el ansiado desarrollo para nosotros.-