La modorra es un estado de aletargamiento, sopor, pesadez o somnolencia también conocida como somnolencia o adormecimiento. Una sensación que no sólo es producida por el frío, estado de enfermedad o lo que ocasione sentirse así sino incluso en esta temporada que no representa siempre el color, la música alegre o sensación de libertad. Nuestro cuerpo lo vive asi por encontrarse en vacaciones o receso de actividades laborales, académicas o lo que hagamos cuando no descansamos.
Una tarea importante es el buen descanso para lograr estar en buenas condiciones una vez despiertos o cuando nuestro reloj y calendario marquen el inicio de las actividades que funcionan con lucidez, energía y fuerza mental y/o física. Para algunos cómo yo es o debe ser una forma de vivir por los desafíos que implica recuperarse de un accidente y a su vez redactar palabras que logren capturar a lectores interesados en informarse y reflexionar en relación a temas del día en el Paraguay y el mundo.
Aunque cueste creer hay personas que trabajan los feriados, domingos y en sus vacaciones para subsistir o quizá porque les sobran energía y necesiten canalizarlas en tareas que les ayuden a encontrarse despiertos con tareas sanas.
Sacudirnos y hacer
Me dirán que el descansar no est tan importante para todos y en todos lados siempre algunos que lo creen pero no estoy en desacuerdo y estoy a favor de reposar para poder hacernos de energía y reunir la paz mental y física necesaria para poder dar lo mejor de nosotros una vez despiertos o nuestras vacaciones hayan concluido.
La modorra generada también por la incómoda sensación térmica de calores que oscilan los 50 grados centígrados de sensaciòn térmica con poca o ninguna previsión de lluvias que tienen su época y temporada mucho más adelante Todo el entorno nos muestra referencias implacables que pueden refrescar o destruir lo que no haya previsto su existencia.
Con todo, en este verano podemos tener y practicar con frecuencia sin preocuparnos tanto por cumplir con tareas laborales que tienen buenos resultados cuando ponemos suficiente atención e interés para alcanzar buenos resultados, dejando de lado esa modorra o comportamiento habitual al descansar.