Muchos al oír o leer la palabra película piensa que es solo el cine es un arte que sirve para entretener al público, más esta destreza incide mucho en la mente humana con sus guiones, personajes, sonidos, fotografías, escenas y longitud que presente cualquier ficción a la que dediquemos tiempo cómo el libro, cátedra o trabajo que ocupen nuestros momentos en la vida.
La universidad de Harvard recomienda a sus estudiantes ver unas películas para estimular su mente. Existen cintas que están en el olimpo del celuloide, los considerados clásicos, aquellos que pasan de generación a generación y no pierden su estatus de grandes.
La prestigiosa universidad en Cambridge (Massachusetts) ha seleccionado cerca de 300 que considera que son ideales para estimular la mente de los estudiantes que acceden a las aulas del prestigioso centro para iniciar sus estudios en cine. Aunque, según detallan y recoge ‘Sensacine’, vale para hacer click en el cerebro de cualquier mortal. Entre ellas se encuentran;
Vértigo del año (1958): Una de las obras más aplaudidas del genio Alfred Hitchcock. No en vano, en 2012 fue elegida como la mejor película de todos los tiempos.
- Todos los hombres del presidente (1976); inolvidable relato del caso Watergate protagonizado por Robert Redford y Dustin Hoffman.
- Hable con ella (2002); de Pedro Almodovar, se trata de la historia de un enfermero Benigno (Javier Cámara) se enamora de un completo desconocido cuando observa a la bailarina Alicia (Leonor Watling) practicar desde el anonimato de su apartamento. Después de resultar herida en un accidente automovilístico, Alicia es llevada a un hospital cercano, donde Benigno resulta ser su cuidador.
- ¿Teléfono rojo? Volamos hacia Moscú (1964)
De esta forma continúa la lista entre las recomendaciones de la importante universidad que confiamos en sus sugerencias hoy día en que ya tenemos varios canales con miles de ofertas para ver, escuchar y pasar un rato frente a nuestras pantallas sin perder el tiempo sino invirtiendo en tareas lúdicas productivas estimulando nuestra mente planteándonos la capacidad de;
- Desconectarnos: Cuando vemos una película, nos concentramos en lo que ocurre en la pantalla y nos olvidamos del resto del mundo. Esto puede ayudar a reducir el estrés.
- Analizar: El cine puede ser una herramienta social que nos hace pensar y recapacitar sobre algunos temas.
Las ventajas de ver
El cine ayuda a que podamos mejorar nuestra capacidad de empatía; Cuando vemos una película, acompañamos a sus protagonistas en su aventura y nos ponemos en su lugar; de alguna forma experimentamos sus mismas emociones, sentimientos, alegrías y tristezas.
Es importante tener en cuenta que esta disciplina artística empieza en 1895 y desde ese año en adelante se han producido no cientos sino miles de películas actuadas y hasta animadas que hoy día empiezan a tener popularidad y han dejado de ser atractivas solo para niños que incluso ya estudian la posibilidad de inmiscuirse en las técnicas y métodos usados para animar una historia con las facilidades, herramientas e información que tiene la red internacional que no debe servir solo para compartir tonterias,ofender o distribuir noticias falsas sino para enseñar cosas que ayuden al internauta y cualquier persona que se encuentre navegando las procelosas aguas de la red intencional. Buena idea para el feriado que se viene.