El secreto de cualquier canal o su contenido es lograr transmitir un mensaje con detalles más cercanos al público, cómo músicas, acentos, colores, facciones y todo lo que apunte a atraer al público que se sienta identificado o el que pueda o quiera ver, leer o escuchar algo en particular.
Hoy día los videojuegos ya podemos decir que no son solo cosa de niños o adolescentes, porque también lo juegan jóvenes y adultos. Los mismos pueden ser vistos o escuchados por personas que puedan consumir y digerir la velocidad de un vehículo de carreras, disparos, gritos y muerte de los personajes en pantalla o el contenido y desafío que presente un juego específico.
Ahora se muestran más comprometidos con una de las preocupaciones más importantes de la humanidad que no es solo lograr terminar con más zombies, ganar carreras sino que hacer y cómo darnos mejores condiciones climáticas. Por este motivo varios videojuegos hacen el clima un aspecto cada vez más realista y no solo cómo se vea o escuche un vehículo en particular.
La idea de los creadores de videojuegos es crear experiencias más inmersivas que logren atrapar y captar la atención del niño, joven o adulto con tiempo y dispositivos para entretenerse sin exagerar el rato que dedique a esta actividad así cómo debemos regular la calidad y cantidad de alimento que elijamos para comer.
Existe una enorme variedad de juegos de carrera cómo:
- Asfalto 9: Leyendas.
- Tour de Mario Kart.
- *Grid Autosport.
- Carreras móviles de F1.
- Carreras reales.
- Necesidad de la velocidad.
- Carreras rebeldes.
- Gran Turismo
- Forza motorsport
Aumentan las opciones
Y la lista no termina ahí sino continua porque así cómo hay una importante lista de marca de vehículos e indumentaria también existe un mercado importante de consumidores de este tipo de entretenimiento que se muestra cómplice con el clima. Muchos muestran sus carreras no solo un cielo despejado y con agradable sol para hacer agradable la carrera para el piloto y espectador que a veces debe entrar a las gradas protegido por la existencia de intensas precipitaciones.
Ahora se ha vuelto normal verlas y escucharlas también en los videojuegos que buscan ser cada vez más realistas con los aspectos y reacciones humanos de un corte, balazo o lo que sea nos pase en la vida real para que el público se enganche con lo que ve y escucha no solo por el juego sino por el medioambiente visual y sonoro que presenta.
Cada vez más estudios están incorporando condiciones húmedas, salvajes y tormentosas a la experiencia de ser gamer o jugador, el título que son los que se etiquetan las personas dedicadas a jugar, que no es un empleo o tarea que requiera el esfuerzo mental o físico para desarrollarla, sino sólo buenos reflejos de nuestros sentidos en un momento específico.