domingo, noviembre 24, 2024
26.4 C
Asunción

China da pasos optimistas

No se trata del lanzamiento de un novedoso, útil y práctico dispositivo para usarlo en nuestras oficinas, hogares o el lugar donde tengamos tiempo y condiciones adecuadas para trabajar o comunicarnos. Eso nos tienen habituados los chinos pero ahora es otra cosas muy distinta.

La novedad china tiene que ver con que Las emisiones de carbono  disminuirán estructuralmente a partir del próximo año.

Su contaminación con carbono se filtra en el agua, la tierra, a través de grietas y hendiduras, aumentando el riesgo de asma, enfermedades cardíacas y cáncer, y causando la muerte prematura de miles de personas cada año.

Las emisiones del país más contaminante del mundo podrían alcanzar su punto máximo este año tras el aumento de las inversiones en energía limpia.

China emite el 27 % del dióxido de carbono y un tercio de los gases de efecto invernadero de todo el mundo.

Medidas urgentes

Las emisiones del país más contaminante del mundo se han recuperado este año después de que el gobierno chino eliminara sus restricciones de Covid en enero, según un análisis realizado para Carbon Brief.

Para este fin de año se han desarrollado muchas vías que particularmente podemos optar cómo el uso de vehículos movidos no con hidrocarburos sino electricidad, uso de la línea 11, caminar o moverse con una bicicleta y tener mayor control y regular acciones que puedan emitir este elemento químico nocivo a nuestra capa de ozono que  filtra la mayor parte de la radiación ultravioleta proveniente del sol, especialmente los rayos ultravioleta B, dejando pasar los rayos ultravioleta A, necesarios para la vida en la tierra. 

Aunque se encuentre a una distancia muy por sobre la población, debemos tener en cuenta su existencia y está allí para cumplir un rol importante, que hasta puede ser mucho más importante que la capacidad o velocidad de su dispositivo electrónico chino o de cualquier origen.

Los objetivos de instalación solar y eólica de Beijing para este año se cumplieron en septiembre, según el informe, y la cuota de mercado de vehículos eléctricos ya está muy por encima del objetivo del gobierno del 20% para 2025 y esto forma parte de las buenas nuevas para el chino cómo para la población del planeta.

Más del autor