domingo, noviembre 24, 2024
26.4 C
Asunción

Chat GPT revisado

La herramienta desarrollada por el equipo estadounidense OpenAI ha sido puesta bajo los ojos de científicos que han encontrado  lista de imperfecciones intrínsecas de la máquina. Las mismas se refieren a imperfecciones propias o características de la cosa que se expresa por sí misma y no depende de las circunstancias que rodean a la herramienta que nos puede servir o no dependiendo del uso que hagamos de la misma.

El Chat GPT tiene la capacidad de generar respuestas que pueden parecer precisas, pero no necesariamente se basan en hechos verificados. Esto puede llevar a la difusión de información incorrecta o engañosa. 

El agente conversacional de la empresa estadounidense OpenAI, que ha despertado el interés por la inteligencia artificial.Varias grandes compañías ya han integrado la función de poder escuchar y responder con trabajos de investigación hechos por máquinas y no la fuerza e inteligencia humana y real.

Claramente se  debe ser más confiable, efectiva y útil que la inteligencia artificial. Más con el tiempo y la sobrecarga de dispositivos, el ser humano va dejando de confiar en nuestras capacidades y se vale de algoritmos que nos deben servir para trabajar, estudiar y hacer buenas cosas para todos con la información existente.  En la red que nos pueden ayudar a ganar o perder tiempo de acuerdo a lo que hagamos frente a nuestras pantallas; trabajar estudiar, investigar o publicar sin pensar bien lo que queramos en las redes que manejemos.

Mejorar la confiabilidad

Según Scopus, una de las principales bases de datos, ya se han publicado 927 artículos. Uno de los más citados se refiere a las respuestas del programa a las pruebas para estudiantes de medicina.

No es la única ciencia que puede tener respuestas a trabajos o demandas académicas o laborales que uno tenga sino el chat gpt puede reunir información de muchos campos cómo los del derecho, ingeniería, arte y cultura en general para aligerar nuestra agenda y tareas diarias y realizar esa actividad que lleva tiempo, concentración y resumen de la información reunida. 

La IA ya es una capacidad lograda hacerla por máquinas que siempre depende de cómo y para que sean usadas por el interés, intenciones y espíritu humano ante cualquier objetivo en particular para uno mismo o trabajos colectivos que sirvan para ser útiles y funcionales para todos y terminar destruyendo otras ideas y trabajos que llevaron su tiempo y esfuerzo humano. 

Todo por no resultar precisos y entregados rápidamente, una máquina resulta ser la respuesta que nuestra especie ha encontrado para saldar las faltas destacadas por nosotros mismos.   

Más del autor