jueves, diciembre 19, 2024
24.6 C
Asunción

Internet sorprende

Así cómo el cuerpo en el que vivimos a través de la ciencia que lo asiste e investiga nos da siempre novedades por su resistencia y capacidad de auto asistirse, sin ninguna ayuda fuera del mismo la plataforma de la red internacional o internet maravilla con noticias llamativas cómo la que publica el sitio español “El Mundo” en el que podemos leer que una importante figura del mundo informático por haber formado parte de la concepción de una de las marcas más taquilleras del mercado tecnológico; Steve Wozniak, cofundador con Steve Jobs de Apple dice que desea  volver atrás en el tiempo,.

Si, a la era anterior a que existiera internet y por este motivo continúa comunicándose con sus contactos del mundo a través de cartas manuscritas y no posee por dicho motivo un “teléfono inteligente” o espejo negro en su bolsillo. 

Así está cómodo y feliz sin algo que lo tenga “conectado” o “en línea” por o para algo o alguien. Este hombre a finales de los 70 que inventó el primer ordenador personal que luego sería uno de los primeros dispositivos de la “manzana mordida” lanzado al mercado que hasta ahora consume productos informáticos que nos pueden o no servir para algo más que para solo  presumir el tenerlo en nuestras manos  en círculos sociales. Se aguarda entre nosotros el lanzamiento del nuevo modelo del fono de Apple cuyo valor supera los 2 mil dólares.  Valen mucho más por lo que son, piensen, sientan y logren comunicar virtual o realmente su postura ante lo que sea más que por cómo se vean o lo que tengan.

Un innovador y nostálgico

Wozniak de 73 años ha hecho bastante desde aquel tiempo hace 50 años atrás, desde la actuación, dirigir empresas tecnológicas y emprender lo que esté relacionado a lo que se realiza en lugares cómo el valle del silicio en California donde existen muchas compañías, ingenieros e iniciativas que giran entorno a la informática que tiene mucho que ver con el internet porque desde ahí conocemos y adquirimos productos que hagan uso de la red que sirve para mucho más que solo para crear memes, bromear o hacer lo que no sirva para algo en particular. Y que quizá por ese motivo personas cómo Wozniak o “Woz” están algo decepcionados.

Cómo se lo conocía no tienen mucha simpatía por la red internacional que por el mal uso que damos o hacemos los habituales navegadores a muchos no les atrae cómo lo hizo ayer a muchas personas que por mucho tiempo quizá esperan la respuesta del destinatario, que no encuentra motivación o estímulo necesario responder a un remitente que tampoco ha respondido mensajes anteriores.

“Crecí como un geek muy poco sociable. Nunca me sentí realmente aceptado y era muy tímido, así que las redes sociales no son para mí”. Es lo que dice de sí mismo una de las mentes importantes del ayer para nuestro hoy de hiperconectividad y hasta omnipresencia por lo que presenta la internet para intentar hacerlo estar en varios lugares y con muchas personas a la vez.

El retorno a las cavernas?

Las de hoy o personas que hemos llegado al mundo años o décadas después a la de Steve Jobs  hemos hecho o hacemos de internet nuestra compañía diaria y utilidad cuasi total para lo que sea en nuestros, hogares empleos, colegio, universidad o donde nos sea  útil para alcanzar objetivos o metas impuestas o planteadas por nosotros o nuestros referentes para lo que crean óptimo el uso de nuestra habilidad mental o experiencia en algún campo en particular que hoy día y siempre es útil la compañia o dirección de un adulto porque conoce más mejor el ayer donde pudieron quizá no  haber ocurrido los mismos problemas de hoy.

Más al ser tal vez algo parecido a una complicación que nunca debemos imponernos la idea que no presente una solución y más del lado informático o tecnológico porque tiene un origen y desarrollo hoy día mundial desde hace más de 40 años. Tiempo en el que no  muchas personas usamos internet más nos familiarizamos con su contenido, advertencias y mecanismos que ciertas páginas establezcan para gestionar algo en particular.

Más del autor