domingo, noviembre 24, 2024
39.2 C
Asunción

La afasia y sus soluciones

La afasia es un problema médico causado por un daño en las partes del cerebro responsables del lenguaje, esto hace que muchas personas no puedan comunicarse bien o no lo puedan hacer por tener dificultades por accidentes cerebro vasculares o cualquier tipo de accidente que haya dañado el cerebro.

Afortunadamente ya se están desarrollando terapias y resoluciones para responder a este dilema.

Casi el 40% de las víctimas de un accidente cerebrovascular sufren problemas del lenguaje. Una prueba desarrollada por un especialista en ciencias cognitivas con un equipo del hospital Henri-Mondor de Créteil podría mejorar su atención.

Un problema con solución

Solo imagine 3 segundos sin la posibilidad de poder hablar, escuchando y viendo a su entorno haciéndolo con normalidad. Una frustración e impotencia universal es la que da en la mente de cualquier persona con afasia. 

Del griego antiguo ἀφασία «falta de habla», o «incapacidad de hablar» que hoy  tiene soluciones cómo el hacer fonoaudiología y comunicarse con el entorno cercano no con señas o lo que sugiera el no uso de nuestra boca para articular palabras y responder a cuestionamientos o demandas recibidas. Sabemos el problema y podemos buscar soluciones. 

Más del autor