La tecnología es una herramienta creada por humanos y, por lo tanto, está sujeta a creencias y restricciones humanas. Pueden servir para construir o destruir dependiendo de la formación técnica y ética de sus usuarios.
Ya sabemos de la creación y uso del chat gpt que al preguntarle acerca de algo específico nos responde haciendo uso de la información reunida en la red internacional y es capaz de hacer un trabajo de investigación por nosotros y hasta los relojes y agendas programadas también pueden ayudarnos recordándonos del tiempo y las tareas que tengamos pendiente por hacer. Sin mencionar también de los vehículos que no necesitan chofer sino que se mueven solos al determinar la ubicación a la que deseemos llegar.
La inteligencia artificial es un superpoder catastrófico. revolucionario e irresponsable dependiendo de su uso. Creación de eficiencia. Peligroso. Estos términos se han utilizado para describir la inteligencia artificial en los últimos meses que pueden alarmar o dar esperanza a los que vean esta tecnología cómo una solución a los dramas y demandas que el ser humano no puede llegar a responder de acuerdo a los deseos del ejecutivo o administradores de una iniciativa empresarial, gubernamental o lo que pretenda servir a otras personas en algún momento y lugar.
Interrogantes sin responder
Lo que nos preguntamos acerca de las siglas IA es ¿en qué se diferencia de otras tecnologías y qué sucederá cuando la forma en que hacemos negocios y vivimos nuestras vidas cambie por completo. Para algunos son mutaciones copernicanas por lo radical que significa el tener que dejar un empleo por el uso de una máquina que ya puede ser desde mesero y hasta abogado o consultor a distancia acerca de temas particulares.
La posibilidad de trabajo de todos sino de personas que se hayan preparado es un gran desafío para asegurar buenos y efectivos resultados en el trabajo hecho y enviado usando internet, nuestras notebooks o teléfonos para hacer algo que pueda servir a quien sea.
Somos nosotros los protagonistas de hacer y enviar trabajos con ayuda de la IA que con el tiempo e información acerca del comportamiento humano hacia determinados acontecimientos nos conoce más y responde de acuerdo a lo que nos guste o no para hacer la relación lo más humana y menos maquinista posible. Es un gran desafío.