Uno al golpearse, tener hambre, estar sucio u olvidarse de algo en un momento que necesite esa herramienta para lograr desarrollar o terminar algo específico, está buscando resoluciones. Y a lo que muchos siguen indagando son las claves para poder arreglar el problema de los problemas que es nuestra salud cuando se ve afectada ya sea por obesidad, abuso en el consumo de vicios o mala reacción hacia algo en particular que puede terminar acercándonos a puertos peligrosos.
Esos mismos destinos que debemos obviar llegar por el costo, tiempo y trabajo que puede llevar una recuperación. Para evitar siquiera pensar en esto lo único que debemos hacer es caminar, se ha descubierto que caminar solo 4000 pasos al día puede reducir el riesgo de morir por cualquier causa, según un análisis. El estudio también encontró que cada 1000 pasos adicionales diarios están asociados con una reducción adicional del 15 % en el riesgo de decesos.
Así cómo alimentarse adecuadamente, leer, escribir o conversar con alguien en vivo y directo o vía internet mover el cuerpo sin exigirse al límite es bueno para nuestra existencia en el planeta y cada vez se encuentran más razones para lo bueno que es mover nuestro cuerpo.
El caminar no debe ser tomado cómo algo aburrido sino fundamental para evitar llegar a ese viaje orgánico que todo ser vivo hará algún día que es la muerte. Caminar solo 4 mil pasos al día puede reducir el riesgo de morir por cualquier causa, sugiere el análisis más grande hasta la fecha, aunque cuanto más camine, mayores serán los beneficios para la salud. La mejor amiga de nuestra vida siempre debe y necesita estar atendida adecuadamente para responder bien a las demandas que planteamos a nuestro organismo.
Caminar para vivir
Uno dice quiero vivir bien y no morir o enfermarse pero cómo se los pasos que doy al día, si es que camino o muevo mi cuerpo y no estoy sedentario la mayor parte de mis jornadas diarias, la respuesta es mediante el uso de aplicaciones en el teléfono “inteligente” y hasta relojes de pulsera que tienen aplicaciones o funciones llamadas podómetro que calculan en silencio los pasos que hacemos de un lugar a otro. Esto hace el buen uso de estos dispositivos podemos saber hasta los pasos que hacemos desde que nos despertamos hasta dormir si deseamos llegar a esa feliz cifra de los 4000 pasos diarios.
Hasta ahora, no estaba claro cuál es el número óptimo de pasos a los que las personas deberían aspirar, o si existe un límite superior más allá del cual se obtienen más beneficios para la salud.
Unas ideas que valen la pena rescatar de una persona que falleció de cáncer es la de Steve Jobs que antes de morir había dicho que; “todo mi reconocimiento y riqueza no sirve de nada ante la muerte inminente”, y dijo también que “puedes contratar a la mejor persona para trabajar para ti pero no puedes contratar a una persona que lleve una enfermedad por ti. “Uno puede tener cosas materiales pero hay cosas que uno no puede encontrar cuando se pierde; la vida” Y tenía razón.
Por eso les invito no a que corran, salten o levanten fierro excesivamente sino el simple hecho de caminar unos pasos al día en nuestro patio, vecindario, cintas o parque cercano es suficiente para asegurar un buen estado de salud y nuestra estadía en el viaje que es todo para nosotros que es la vida.