uando creíamos que la función de una peluquería era solo cortar, lavar y estilizar el cabello de un cliente ahora en algunos países cómo Perú este lugar tiene un nuevo servicio consistente en tejer telas. Si, para que sean usadas por las mujeres que optan por cubrir su cabeza con telas de colores y diseños específicos para ser usadas cómo sus vestidos o accesorios llevado puesto encima en cualquier evento social o ser usados particularmente en su hogar.
Cuando Kiara Kulisic desarrolló alopecia o la pérdida anormal del cabello, se inspiró para crear pelucas éticas en una región donde la falta de trabajo y una cultura machista impiden que muchas mujeres se ganen la vida. Ahora esta oportunidad laboral hace que muchas personas que padezcan este mal en sus cabezas o quieran lucir algo auténtico y original en o por sus cabezas ahora ya existe la posibilidad de pasearse con la cabeza cubierta no con un gorro, burka o lo que sirva para cubrir nuestra cabeza para que nos cuidemos del sol o lo que nos pueda caer de arriba accidentalmente. De esta forma ocultamos cómo se ve nuestra testa que de ahora en más ya se tiene una nueva opción para tapar nuestra cabeza para que esta luzca bien quizá no por siempre más si por el tiempo y lugar que deseemos.
Y no se trata de lucir una cabeza con un pedazo de sábana, cortina, servilleta o camiseta sino se trata de pelucas diseñadas y hechas en base a telas que también son usadas para nuestra vestimenta casual.
Nuevas formas innovadoras
Esta es una alternativa abierta a que las peluquerías abran la posibilidad de tener tejedoras que trabajen junto a estilistas para el desarrollo de pelucas que sirvan para lucir una cabeza que estará cubierta cómo hace nuestro cabello naturalmente y que en ocasiones no se puede tener por la existencia de peladez natural o voluntaria. Ahora ya se tienen prácticas y personas paseando por las calles peruanas a personas luciendo cabellos artificiales hechos por tejedoras que pueden seguir empleando sus habilidades ya no tanto para vestir el cuerpo sino también la cabeza que forma parte del cuerpo humano que al no tener cabello.
Se presentan opciones cómo estas del uso de telas para desarrollar cabellos que se acerquen a lo más real posible y estar tranquilos en grupos sociales que hagan un todo el cómo uno se vea y por este motivo uno pasa por vestir o lucir ropa, tatuajes o accesorios incómodos que pueden tener un costo que en el tiempo. Del mismo que uno puede arrepentirse de haber gastado en eso que estará por nuestro cuerpo hasta dejar de existir o en momentos determinados.