Al ver las palabras cóctel y juventud unidas lo primero que habitualmente ligamos en nuestra mente es destrucción, peleas y lo que puede ocasionar el alcohol o combinación de este en la mente de la gente.
Más en esta ocasión no se trata de hablar del frecuente resultado de tener a un joven alcoholizado por cualquier tipo de brebaje alcohólico, sino es el ver el efecto de un nuevo cóctel hecho especialmente para gente mayor que quiere continuar siendo joven, volver a esa época o sentirse en el momento de fuerzas, energía, lucidez y lo que puede perderse una vez llegados a la vejez.
David Sinclair, el científico de Harvard que afirma que «la vejez es una enfermedad» (y puede ser curable).
Basándose en sus estudios de más de dos décadas, dice que es posible retrasar el envejecimiento con unos hábitos sencillos para que tengamos una vida más larga y saludable.
Aunque parezca desubicada e increíble su postura y propuesta para encarar este tiempo natural para el mundo. Llama la atención lo que propone cómo “solución” o alternativa para tener en cuenta una vez arribado a la vejez para algunos que no se sientan cómodos con el título de “abuelo”, “viejo”, “anciano” o caduco y deseen volver, continuar o tener las mismas energías, fuerza y salud existente en su tiempo de juventud.
Podemos prolongar la vejez
Sinclair cree que pronto será posible el hacer realidad la juventud en la vejez también con medicamentos, que aún se están probando para este propósito, y dice que probablemente vayamos a lograr ser capaces de revertir el envejecimiento.
Ya sabemos bien la única solución de seguir sanos y hasta quizá revertir la vejez es teniendo una vida sana y rutinariamente repitiendo actividades físicas cómo la caminata, el yoga o el buen contacto y relación frecuente con la naturaleza que se puede encontrar fuera cómo dentro de casa de acuerdo a las comodidades de cada uno.
Envejecer puede resultar una experiencia difícil para aquellas personas que en su juventud no hayan construido o practicado rutinas sanas que no solo impacten su forma de verse sino que incidan en las maneras de pensar que a su vez puedan inspirar a generaciones de personas que nos encaminamos a ser mayores de edad y que debemos tener por sobre todo una actitud real, seria y madura para con nosotros y nuestros entornos.
Muchos pueden estar enfocados en consumir sus cócteles y envejeciendo a mayor velocidad que el resto o llegar a la mayoría de edad y hacerse del coctel del dr Sinclair que desde Harvard asegura hacer frente a lo que llama una enfermedad y que no debe ser vista ni catalogada cómo tal sino sobre todo un momento natural que llega todo ser vivo que guste de continuar viviendo en orden y sin complicaciones.