domingo, noviembre 24, 2024
32.5 C
Asunción

Onanismo e historia

La masturbación consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar un auto placer sexual. Es una acción que habitualmente molesta, sorprende o asusta a madres o encargados de adolescentes descubiertos masturbandose. Según los expertos es totalmente saludable y normal estar usando el tiempo de sus vidas en tareas cómo estas que tienen mucha historia, porque  se remonta a los primates hace 40 millones de años.

Los biólogos evolutivos han rastreado los orígenes de la masturbación hasta los primates antiguos que son anteriores a los primeros humanos por decenas de millones de años que lo hace ser un curioso  hallazgo y hasta para algunos lectores una excusa científica para dedicar tiempo y espacio en su agenda para ese momento del Punto culminante o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales. 

De certezas y sorpresas

No hay nada extraño o malo con dedicarle un poco de tiempo a la masturbación u onanismo. Los estudios  confirman que los humanos surgieron en una rama del árbol de la vida repleta de predecesores que se complacen a sí mismos. Y no tanto del placer encontrado entre las partes que forman una relación sentimental que en el tiempo tiene su explicación y justificación por esto es que a su vez se justifica la gran existencia de moteles, reservados o espacios donde es normal aposentar a parejas que buscan su privacidad a la hora de buscar el orgasmo o punto algo de satisfacción sexual. 

La masturbación puede causar rozaduras o sensibilidad en la piel en algunas personas si lo hacen con demasiada fuerza, pero generalmente se sanan en unos pocos días. Si los hombres se masturban frecuentemente en un corto período de tiempo, pueden desarrollar una ligera inflamación del pene llamada edema. 

Por lo que se insiste en hacer que los jóvenes o personas que tengan mucho deseo de llegar al orgasmo dediquen su energía en deportes, socialización, lectura y actividades sanas que no provoque miedos o asuste a sus entornos sociales al ser encontrado con la mano donde no debe estar para evitar daños accidentales en sus genitales. Que existen desde hace tiempo y no es nada nuevo por este motivo el hacerse “la paja” o descubrir la posibilidad de arribar al clímax deseado con otra persona solos en nuestra habitación o lugar privado. Que puede servir para;

  • Identificar aquello que te genera excitación y evitarlo. 
  • Limitar la exposición a material pornográfico
  • Guardar los objetos sexuales.
  • Limita el uso de Internet. Que puede tener noticias, redes sociales, información y conocimiento, más a su vez es un lugar donde el niño o adolescente puede a veces estimular muy temprano los deseos que son habituales tener una vez alcanzada la edad adulta.

Algunas referencias sobre este tema que ha sido demonizado por muchos y ahora se aplican variables que pueden resultar beneficiosos para el ser humano.

Más del autor