El saber o conocer bien conceptos desde nombres de candidatos, su pasado y entorno son importantes para los electores el domingo próximo. Conceptos políticos cómo prebendarismo, clientelismo y todo aquello que haga mal nuestro sistema de vida y política que tiene más de 30 años tiene que importar y tambien lo que haga falta para estar integrado y dirigido por personas con criterio crítico, formación, experiencia y curiosidad en la política.
Este domingo definimos nuestro futuro y debemos estar informados y saber bien no solo de conceptos que tengan que ver con la política sino sobre todo de los candidatos, sus promesas, entornos, formación, experiencia y pasado e intenciones. Todo esto para evitar tener desagradables sorpresas en los 5 años de gobierno y buen trabajo que esperamos que hagan y cumplan lo escuchado en sus campañas. Tenemos redes sociales y otros canales de información y no podemos presumir de ignorancia. Si no sabemos es porque no queremos saber nomás.
Participar informadamente
Estos son momentos en los que debemos participar sabiendo y conociendo bien las soluciones que presentarán klos candidatos a las complicaciones que tenemos cómo habitantes de un país.
Muchos problemas carecen del conocimiento suficiente para ser abordados con eficacia porque no tenemos mandantes con capacidad de discernir quién podrá resolverlos con eficacia.
Esto tiene que pesar el domingo cuando nos toque sufragar. No más humillaciones ni tratos indginos en hospitales por ejemplo. Hay que elegir personas y partidos que sepan como resolver el problema de la salud. Y nosotros no podemos fingir que no sabemos cuando tenemos todo a mano para conocer.