Una de las acciones que significa un esfuerzo importante de nuestro organismo no se encuentra solo en levantar pesos, correr o saltar más alto o lejos sino reflexionar, meditar o pensar para bien o mal. Nuestras acciones nos muestran como somos y lo que queremos que pase.
Nuestra mente es cómo nuestras manos y piernas porque aunque no estén compuestas del mismo contenido, funcionan y si no lo hacen se atrofian, dejan de servir. La atrofia se produce, se desgasta o la pérdida del tejido muscular que lleva no solo a lucir diferente al colectivo de personas que nos rodean y estar quietos en un rincón de la casa o espacio que nos toque compartir con más personas.
Requerimos referentes
El ser humano de forma orgánica y natural piensa o debe pensar como una cuestión ordinaria y normal. Eso es cómo respirar, olfatear, oír y ver. No es una habilidad que debe ser dejada sobre los hombros de quienes consideremos intelectuales o gente que habitualmente escuchemos, debe ser una tarea de todos exponiendo ideas en relación a algo en particular. Los intelectuales si nos deben guiar, ser referentes en el camino que nos muestren para desandar.
Pensar y vivir
Todos pensamos y podemos exponer y compartir nuestras ideas en las redes sociales virtuales y reales, que es su motivo y real definición de su título; redes, que cómo vemos las hechas por el arácnido sirven para que este pueda transportarse de un lugar a otro haciendo que su red le dé seguridad y estabilidad para evitar caer o equivocarnos.
Debemos hacer quizá un pequeño esfuerzo para algunos de pensar en lo que queremos y necesitamos los jóvenes etiquetados de frágiles, vagos, muy “independientes” y poco comunicativos haciendo uso de los medios naturales que tenemos para reproducir y recepcionar sonidos o la boca y oídos. No existen solo para alimentarnos u oír músicas a elevada intensidad, aislandose del mundo que fue y es construido por las ideas que o pueden quedar en nuestra cabeza sin servir para algo o salir de allí para provocar una respuesta social a lo expuesto que viene motivada de otros pensamientos contrarios o a favor del juicio expuesto. Los jóvenes estamos compelidos a participar,
Al tener claro que el pensar es algo natural para todo ser vivo, solo debemos ejercitar el músculo encontrado en nuestro cráneo con ejercicios cómo el cálculo, la lectura, la escritura y todo aquello que implique tomarse el tiempo para una acción que solo tenga propósitos o intención de hacer pensar también al otro y pensando entre todos por un país mejor.
Pensar y liberarnos
El pensar consiste en formar ideas y representaciones de la realidad en su mente, relacionando unas con otras, para luego hacerlas común ya sea con una imagen, sonido o lo que pueda ser percibido por nuestros sentidos para que lo traduzca en ideas para nuestra mente. Funciona y debe funcionar para buenos propósitos particulares y colectivos y no solo para responder a estímulos primitivos, individuales y nada útiles para el todo que es el que integramos y debemos estimular a que use su cerebro para que tenga una buena función ya sea para uno o la comunidad que integramos.
A la vez puede mejorar o empeorar sus condiciones de vida si existen ideas funcionales para intereses personales o colectivos. El cuerpo humano está constituído de entre 650 y 840 músculos (voluntarios e involuntarios) que no sirven solo para caminar, correr, bañarnos, vestirnos , alimentarnos o lo que hagamos con la masa muscular que a su vez