Puede doler la cabeza, el estomago o cualquier angulo de cuerpo golpeado en un accidente pero más nos duele un país donde no esperamos lamentar, tener un elevado número de personas migrando del país y el poco entusiasmo mostrado en las elecciones previstas para finales del mes. Estas son suficientes pruebas que la población esconde un dolor grande bajo su piel y es el mismo Paraguay, ese lugar con bandera tricolor que está en el medio de Sudamérica y que una música lo describe cómo el corazón del continente sin embargo lo padece.
Más se hace difícil hacer un buen trabajo de corazón por no tener personas que que trabajarían cómo buen ventrículo del líquido que es de suma importancia para vivir sin problemas, dolores o angustias que nos obliguen a dejar nuestra patria, no confiar más entre nosotros y/o no trabajar en nuestra casa. La única casa común donde tenemos no solo la sombra del mango en nuestro patio para sentarnos bajo el mismo a beber un tereré y socializar de lo que sea en vivo con cualquier persona de nuestro agrado. De sentirnos realizados.
Sacar lo mejor
Si nos referimos a consumir cosas, aquí no solo existe el “mate frío” sino una variedad de alimentos que hasta ahora nos acompañan para darnos energía y cortar también el dolor que produce el hambre que a su vez es una realidad que afecta a una porción de la población. Casi medio millón de personas en Paraguay pasan hambre en un pais con una naturaleza ubérrima donde se puede generar suficiente comida para reducir ese dolor que pasan varias personas en nuestra tierra.
El 30 de abril será uno de los días más importantes en su historia política donde definiremos quienes asumirían la responsabilidad de gerenciar la república que debe dejar debe dejar de ser una aflicción y ser un placer el existir en esta República o cosa pública cómo dice su etimología. Es nuestro gran dia como ciudadanos para acabar con los dolores que nos generan los malos políticos,
Es un asunto o responsabilidad pública o de todos que también es entendida en el origen de la palabra democracia o el poder del pueblo, que hace más de 30 años existe en nuestro país después de una larga y dolorosa dictadura mal llevada adelante que también ha dolido y quedó impresa en muchas mentes desde su caída en 1989 año en que un capítulo terrorífico de nuestra historia cómo país ha quedado enterrado en el cementerio del ayer
Todo para bien
Tenemos los recursos que al ser bien administrados y distribuidos entre todos los que estamos aquí de a poco irá mermando la existencia de males que no pueden existir en un país donde hasta la flora se alegra de existir dándonos sombras, flores, frutos y recursos que debemos aprender a cómo darles buen uso para que nos sirva de algo en nuestra casa mientras sigamos acá.
El área que nos pertenece desde hace más de doscientos años merecemos y debemos continuar viviendo ya sin sufrir, quejarnos o plaguearnos cómo decimos por las complicaciones que se destacan en el trabajo de nuestros políticos que deben entender y hacer bien sus funciones para lograr vivir sin dolor y con más alegría y comodidad cómo es nuestro medioambiente, clima y población.
La población vive o padece sufriendo los conflictos que hace que neguemos, obviemos o rechacemos el compromiso de trabajar por nuestro país y para eso debemos recibirnos de ciudadanos y dejar de ser idiotas. Tenemos todo para ser felices pero nos empeñamos en vivir mal.