sábado, noviembre 23, 2024
32.9 C
Asunción

Estoy aburrido

El aburrimiento es una de las sensaciones más naturales y orgánicas cómo el funcionamiento de nuestros sentidos para absorber y conocer  lo que ocurre a nuestro alrededor. El aburrimiento es definida cómo la sensación de fastidio provocada por la falta de diversión o de interés por algo y  es identificada fácilmente en los momentos en los que la concentración en algo o alguien es demandada para poder hacer, aprender o conocer bien lo expuesto y ver la reacción del auditorio.

Si este, en su mayoría,  no presta suficiente  atención a las clases, concierto, espectáculo, conferencia o actividad que suponga el atender  que un verbo importante para desarrollar bien algún trabajo. Con el sentirse aburrido pierde su valor e importancia y va quedando en segundo plano por distraerse habitualmente en cosas que no dan nada más que formas modernas de perder el tiempo que son las redes sociales. 

Recuperar la relación social

Herramientas que deben ser usadas para socializar o exponer  bien ideas, proyectos o lo que sea atractivo y útil conocer no solo para un grupo particular sino para el mundo que puede tener acceso a las publicaciones hechas por cualquiera siempre y en todos lados siempre tienen que ser desarrolladas. Lastimosamente no notamos esa conciencia en el colectivo que opta por hacer uso de las redes para que estas los usen con la información proveída a través de ellas para desarrollar campañas de mercadeo o productos para vender posteriormente al internauta.

Este  también puede aburrirse de estar frente a sus pantallas “navegando” o naufragando en la soledad que significa verse reflejado por los espejos negros de nuestras pantallas que son canals de la nada al escribir a otro ser humano que esperamos responda. 

Más su agenda o actividad lo tiene concentrado en otras cosas “más importantes” que solo responder un mensaje con unas letras o emoticones para por lo menos estar seguros que hemos sido leídos y no hacer que el aburrimiento y sentimiento de soledad nos haga cometer errores que nos haga arrepentir de haberlo hecho. 

Buscar opciones

Me han dicho que para la mente humana no hay límites y uno puede vivir solo viajando a donde quiera y con quien quiera solo imaginando experiencias y compañías pasadas, hasta leyendo un libro, pintando, haciendo, escuchando o interpretando música. 

Internet y “tío google” cómo lo llama un amigo tiene respuestas a cualquier pregunta, al poner en el buscador “cómo evitar el aburrimiento”, expone lo sgte;

  1. Abandona el entorno en el que te sientes aburrido.
  2. Pon en marcha planes para los próximos días.
  3. Aprovechar para leer un libro o mirar una película.
  4. Realiza actividades que siempre quisiste hacer.

Con todo esto podrías hacer frente a la molesta sensación del aburrimiento y de paso hasta podrías lograr aprender algo de alguien más y hasta de uno mismo.  Todos tenemos algo para enseñar o absorber de quien sea o lo que sea en la universidad de la vida pero debemos tener más buenas sensaciones y menos reacciones desagradables, tristes e incómodas percepciones que no hagan el viaje de la vida mas llevadero. Aburrirse finalmente depende de cada uno de nosotros.  

Más del autor