El padecer cáncer es una de las enfermedades más incómodas por los riesgos que implica el poseer al mal dentro de nuestro organismo. Ahora se ha hecho un descubrimiento sobre la preocupante progresión del cáncer de páncreas. Los médicos lamentan la falta de avances ante una enfermedad cuyo número de casos aumenta cada año y cuyo pronóstico es siempre muy pesimista. Vivir con cáncer es una tarea hecha para los infrahumanos por lo que significa el tener algunas células del cuerpo que se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo, destruyendo órganos del cuerpo que necesitamos funcionen bien para hacer del viaje de la vida feliz y sin complicaciones.
El cáncer de páncreas se convertirá, en la década de 2030, en la segunda causa principal de muerte por cáncer después del cáncer de pulmón, en Europa y Estados Unidos.
La persona que padece de cáncer sigue con vida y necesita sobre todo apoyo moral y psicológico para lograr vivir bien incluso con sus limitaciones. Que no nos deben incomodar sino comprender y ayudar al necesitado para que este se movilice sin inconvenientes.
Que son varios cómo;
- Dolores
- Fatiga.
- Dificultad para respirar.
- Náuseas.
- Diarrea o estreñimiento.
- Pérdida de peso.
- Cambios químicos en el cuerpo.
- Problemas cerebrales y el sistema nervioso.
“En Francia, la incidencia es galopante, ya que se duplicó entre 2000 y 2006 y luego entre 2006 y 2012.
La primera señal de que una persona tiene cáncer de páncreas es un coágulo de sangre en una vena grande, a menudo en una pierna. A esto se le llama flebotrombosis profunda (TVP). Los síntomas pueden incluir dolor e hinchazón. Estos cánceres pueden invadir y ejercer presión en los nervios cercanos al páncreas , lo que puede causar dolor en el abdomen (vientre) o la espalda.
Y estos inconvenientes pueden no existir y hasta la existencia del mismo cáncer si se lleva adelante una vida con hábitos y alimentación sana.
Casos que se multiplican
En comparación con el cáncer de pulmón, mama, próstata o colon, cada año el número de casos nuevos de cáncer de páncreas aumenta un 3%. Este cáncer es la cuarta causa de muerte por cáncer tanto en hombres como en mujeres.
La red además de información técnica y médica sobre este cáncer también trae historias de personas que han logrado vivir con este mal por siete años. Como La historia de Louis Baldacchino, un gibraltareño de 65 años, fue diagnosticado con cáncer de páncreas en 2015. Baldacchino destaca que en su caso, el pronóstico era de dos a seis meses de vida.Su situación era extremadamente delicada, con un cáncer metastásico de grado cuatro, extendido por el bazo, el estómago y la glándula suprarrenal izquierda.
En en el Paraguay nuestros líderes políticos son sanados del cáncer en costosos tratamientos fuera del país pero a su vuelta como el caso de Lugo o Alliana no se compadecen de los miles que no pueden tener los recursos que ellos tuvieron para que fueran tratados a nivel local. Ninguno trajo una sola idea para beneficio colectivo en estos tipos de cáncer y de otros similares. Egoísmo puro y duro.