martes, noviembre 19, 2024
23.5 C
Asunción

Fuertes y justos

El tiempo va marcando las actitudes de las personas de acuerdo a los acontecimientos que se den alrededor de la responsabilidad de cada uno.El ser presidente de cualquier lugar del mundo es uno de los trabajos más demandantes no por tener un patrón que es el pueblo  que necesita buenas respuestas a sus demandas sino millones de ellos con necesidades importantes para su vida. 

Hay países que por su dimensión, población e incidencia en lo que pase en otras latitudes tienen serios cometidos, deberes y obligaciones no solo para lo que ocurra entre sus fronteras sino también fuera de ellas.  Uno de esos países son los EE.UU que ahora con Joseph Biden presidiendo al “gigante” del mundo  hace poco dió su discurso anual sobre el estado de la Uniòn ante el congreso  donde se lo vió y escuchó enfático destacando en su discurso que “nunca es una buena apuesta ir contra los Estados Unidos”. Muchos oídos locales lo escucharon y temieron el alcance de la frase.

Habló durante 73 minutos ante ambas càmaras del congreso  el pasado martes, se trató de su segundo discurso del “Estado de la Unión” y  habló sobre los desafíos que tiene su país para no verse superada por China, además advirtió sobre las consecuencias negativas que recibirán todas aquellas personas que decidan desafiar a su país.

Con tono de voz enojado y molesto por lo que se da entre Ucrania y Rusia y todo lo que esto a su vez ha significado de posturas contra  el país de Biden por haber enviado, los rusos.  a sus tropas contra  Ucrania que se encuentra sufriendo las consecuencias de uan guerra de lejos injusta y despiadada.

Ser justos para ser fuertes

El haber sido elegido presidente de un país significa tener el control de sus acciones y palabras que están dirigidas a su población y al mundo que por la red internacional puede escuchar, leer o ver para que luego sean evaluadas por el público curioso de las mismas para comentar o viralizar posturas a favor o en contra de lo expuesto por cualquier mandatario. Biden lo sabe porque quiere una reelecciòn a pesar de que el paso de los años se siente en su figura y gestos.  En unos meses el  Paraguay estrena a un nuevo presidente y gobierno que deben estar informados acerca de lo que se encuentra ocurriendo primero a nivel local y luego internacional. Veremos cómo los paraguayos elegimos a nuestro mandatario y què privilegiamos con el voto. 

La agenda mundial es importante para nosotros porque también la integramos y aunque no tengamos el peso o incidencia estadounidense en algunos aspectos que puedan construir o destruir nuestro mundo, el estar dentro del mismo nos exige sabernos responsables y actuar en consecuencia.. 

La misma responsabilidad que  puede seguir o estar bien si cómo colectivo nos comprometemos a cuidar y mejorar nuestra comunidad  haciendo así una mejor ciudad y de esta forma un país cómodo que también pueda asumir serias posturas cómo la expuesta por Biden hace poco.  Debemos sabernos fuertes para actuar en consecuencia.-

Más del autor

Plástico, daños y costo

Masa encefálica y memoria

Libertades siempre amenazadas