La salud humana nunca pierde importancia, oportunidad o tiempo para trabajar alrededor de ella. Acerca de esto se ha dado un llamativo caso de alzheimer en un joven de 19 años. Esta enfermedad es un trastorno cerebral que destruye lentamente la memoria y la capacidad de pensar y, con el tiempo, la habilidad de llevar a cabo las tareas más sencillas.
La mayoría de las personas con la enfermedad tienen 65 años o más . Una de cada nueve personas en este grupo etario y cerca de un tercio de las personas mayores de 85 años tienen Alzheimer.
Así y todo, el caso del afectado joven hace un llamado a prestar más atención a la posibilidad de que el Alzheimer se manifieste en personas en esa franja etaria. De esta manera queda patente que pueden revelarse problemas de personas de edad también a jóvenes.
Según el grupo de científicos, del Centro de Innovación para Desórdenes Neurológicos de un hospital pequinés, el joven empezó a sufrir problemas de memoria a los 17 años y dificultades de concentración en sus estudios. Aspectos que fueron tenidos en cuenta para concluir que el problema era “el alemán” Alzheimer. Este tipo de demencia senil fue descubierto por el neurólogo y psiquiatra alemán Alois Alzheimer en el año 1901
La capacidad lectora del afectado chino se vio mermada y sus reacciones empezaron a ser cada vez más lentas, indicaron los expertos. La enfermedad de Alzheimer familiar de inicio temprano causa cualquiera de una serie de cambios de un solo gen en los cromosomas 21, 14 y 1.
Ejercitar la mente
Para evitar o prevenir caer en manos del Alzheimer se recomienda realizar actividad física y mantenerse socialmente activo , lo cual incluye realizar ejercicio aeróbico. Mantener un peso saludable. Cuidar tu salud mental. Usa habilidades de pensamiento (cognitivas), como las habilidades de memoria, lectura, escritura, pintura, escritura y cálculo.
El declive gradual de su memoria del joven chino se agravó hasta el punto de que no podía recordar si había comido o no y, como resultado del deterioro de sus funciones, el paciente tuvo que abandonar la escuela secundaria.
La mente debe ser y estar entre las prioridades de salud pública del mundo para evitar inconvenientes o accidentes que lleguen a destruir o causar daños de forma inofensiva o accidental por inconvenientes mentales. Lo que significa fortalecer más nuestro cerebro con ideas, conocimientos y reflexiones y menos enfocados en cómo nos vemos.
Para algunas personas es el todo y concentran toda su energía y tiempo en marcar su cuerpo corriendo, saltando o haciendo pesas que si de forma equilibrada pusieran la misma fuerza en ejercicios mentales, asegurarían el buen funcionamiento y salud de su cabeza que aunque no se vea directamente cómo el cuerpo, es fundamental pensar bien para hacer el viaje en la vida uno sin complicaciones.