martes, abril 30, 2024
27.8 C
Asunción
InicioActualidadSixto Pereira refuerza postura de supuesta violación a la soberanía paraguaya

Sixto Pereira refuerza postura de supuesta violación a la soberanía paraguaya

Categoría

Fecha

Varios referentes en la arena política señalan desde hace varios meses que Euclides Acevedo, candidato a la presidencia por el movimiento Nueva República, está vinculado al expresidente de la República Horacio Cartes y es un “peón o satélite” del mismo.

Días atrás el monseñor Mario Melanio Medina analizó el ambiente próximo a los comicios generales y sentenció que el clima es demasiado inseguro, por lo que los partidos buscarán todo tipo de estrategias para conseguir un cupo en el Gobierno. El senador Sixto Pereira, candidato a reelección, defendió a Acevedo en un reciente recorrido de campaña.

CANDIDATO
Respecto a la figura de Acevedo y el relacionamiento que el político tiene con el líder del movimiento Honor Colorado, el monseñor dio a entender que el candidato “es un peón de Cartes”, ya que se sospecha que solventa su candidatura.

En esta línea, varios políticos de la oposición se manifestaron luego de las declaraciones del embajador de los Estados Unidos respecto a la vinculación de Cartes a esquemas de corrupción y lavado de activos, sancionándolo en conjunto con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para que no puedan volver a utilizar su sistema financiero.

SOBERANÍA
Para ellos, las acusaciones son infundadas y Norteamérica estaría pisoteando la soberanía paraguaya con sus incursiones internas. En relación al punto, el candidato a senador Sixto Pereira, hizo hincapié en que el estado del país no puede continuar en las mismas condiciones.

El legislador remarcó la cuestión de la violación de la soberanía por parte de la Embajada de los Estados Unidos, dejando entrever su relacionamiento con el oficialismo para desestabilizar al Partido Colorado internamente.

Se pronunció, asimismo, en contra de la exclusión del 80% de los compatriotas paraguayos.”Este 80% es la reserva moral y política de nuestro país. Son el motor del cambio para la construcción de una Nueva República.”, expresó.

Muchos movimientos emitieron comunicados a la opinión pública, expresando el total apoyo al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes. En general, se manifiestan en torno a las declaraciones del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfiel, realizadas el jueves sobre las acciones económicas tomadas por el gobierno de su país.

RECUPERACIÓN
El presidente del Partido Popular Tekojoja y candidato a senador por el Frente Guasu Ñemongeta, Sixto Pereira, se encuentra actualmente recorriendo Asunción y el departamento Central, además de los departamentos de Paraguarí y Caaguazú, escuchando preocupaciones y planteando soluciones.

En su recorrido, remarcó la importancia de la agricultura campesina, relegada por el
Estado, e hizo hincapié en su campaña por la incorporación del cultivo de cannabis como política de Estado para el fomento de la economía campesina e indígena.

Recuperación de la soberanía energética, salud pública, educación pública, tercera edad,
Tekopora, regularización de todos los compatriotas precarizados en la función pública fueron las reivindicaciones principales en cada parada.

En esta etapa de campaña, desde el Partido Popular Tekojoja como parte del Frente Guasu
Ñemongeta, reafirmaron su convicción de que “todos juntos podemos construir el cambio para el Paraguay, con estas candidaturas que representan las demandas de las grandes mayorías de nuestro país”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.