martes, noviembre 19, 2024
27.7 C
Asunción

Brasil o la violencia real

La cinematografía tiene trabajos inspirados en la vida real, un espacio que hasta parecería imposible que se desarrollen en la misma ficción llegando incluso hasta superarla.

Una historia muy fuerte y llamativa sucedió en Brasil. Se trata de lo relativo a Flordelis dos Santos de Souza y cómo fue que esta cantante de gospel y ex congresista de su país  con una docena de hijos, adoptivos y biológicos  ahora va a prisión por haber sido acusada de matar a su esposo Anderson do Carmo envenenándolo con cianuro.

Estas características ya son suficientes para que una mente creativa de guionista desarrolle el guión de un filme.

Do Carmo, de 42 años, recibió varios disparos en junio de 2019 cuando regresaba a la casa  que compartían con sus decenas de hijos, tanto biológicos como adoptados, en las afueras de Río de Janeiro.

Ya de esta forma planteada  es un capítulo en la historia planteada al guionista que a su vez debe entender lo qué y cómo se vive en Brasil alrededor de estos hechos y cómo reacciona la población alrededor de los mismos. Pueden tener una inspiración en la alta inseguridad y el alto número de muertes que esto genera, un momento importante para el que llega a su fin y sus entornos.

Más no queda allí lo llamativo de esta historia ya que El hijo de Flordelis, Flávio, fue sentenciado a 33 años de prisión el año pasado por apretar el gatillo y su hermano adoptivo Lucas Cezar recibió siete años por ayudar a comprar el arma homicida, una sentencia reducida porque colaboró ​​con la policía.

Una historia mas

Brasil es  uno de los países mas violentos del planeta. Mas de 60 mil asesinatos por año y es una de las tareas más complejas para cualquier elegido para presidir dicho país por el gran movimiento que tienen las armas de fuego, la droga y todo lo que invite a la parca. Bolsonaro redujo en cierto modo la inseguridad y será el gran reto para Lula a partir del 1 de enero. 

La mujer de esta es historia  fue diputada por el Partido Social Democrático de Brasil que es parte de la alternancia que ahora asume la presidencia del Brasil de nuevo con Lula que a sus 77 años es de nuevo el ejecutor de un país de donde nacen historias cómo la de la cantante de gospel y ex diputada de un partido que desde 1988 se encuentra en vigencia.  Nada es  fácil de entender ni  llegar cuando episodios cómo estos se desatan y a su vez pueden motivar a otras personas a cometer el mismo crimen que Flordelis.

Ella tuvo la oportunidad de brillar cómo ciudadana y hasta referente espiritual por dedicar parte de su tiempo a la música religiosa y aún así decide acabar con la vida de su marido que por los detalles de su vida ya tenía a la parca muy cerca de él cuando hasta uno de sus hijos intentó matarlo con un arma de fuego. Una historia mas de la violencia que azota a Brasil y que no parece tener fin. 

Sin dudas, una historia de película desde Sudamérica y un país con historia en la producción audiovisual 

 

Más del autor

El llanto y lágrimas.

Sanitarios y su trascendencia

Gastos y prioridades

19-11-24