martes, abril 30, 2024
35.1 C
Asunción
InicioActualidadJorge Rolón Luna se postula para Fiscal General

Jorge Rolón Luna se postula para Fiscal General

Categoría

Fecha

Hoy domingo 13 de noviembre 18 horas el abogado Jorge Rolon Luna presenta oficialmente su postulación para el proceso de selección para la conformación de la terna para próximo Fiscal General del Estado.

Rolón Luna es un abogado egresado de la Facultad de Derecho UNA, ex juez electoral, especialista en Seguridad Ciudadana y DDHH y derecho constitucional. Docente (Universidad Católica, UNAE, Escuela Judicial) consultor de organizaciones nacionales e internacionales, autor de obras jurídicas publicadas en el país y en el extranjero (derecho penal, penal internacional, derecho constitucional), novelista y cuentista. Experiencia en gestión pública como Comisionado de la Comisión de Verdad y Justicia, Comisionado del Mecanismo de Prevención de la Tortura, Director del Observatorio de Convivencia y Seguridad Ciudadana del M. del Interior, Director de la Defensoría del Pueblo, Director Jurídico de la Secretaría de la Función Pública y miembro del Consejo de Itaipú Binacional, ex miembro del equipo negociador con el Brasil (2008-2009).

*Contacto: +595 991 453646*

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.