La cumbre conocida cómo la COP (Conferencia de las partes) se acerca y cómo es habitual en esta oportunidad el tema central de discusión entre los participantes es “el cambio climático”. Uno de los tópicos centrales en reuniones de gran envergadura cómo esta donde se reunirán más de 196 países.
En esta ocasión se congregan en Egipto para hablar y responder preguntas del sector joven acerca de lo que se propondría hacer para controlar el serio cambio climático en el planeta. Uno que hace años padece y se cuestiona porque los que lo habitamos continuamos destruyendo nuestro hogar. Ahora por ejemplo hace frio en Paraguay en pleno periodo estival.
Uno que precisa por sobre todo una conciencia comprometida de sus habitantes que debemos dejar de poluir y destruir el lugar en el que existimos para prolongar dicha existencia con salud y paz.
Una voz latinoamericana
En un evento virtual, organizado por CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y América Futura, autoridades de Colombia y Panamá y expertos que participarán en la COP27 de Egipto responderán a las preguntas de jóvenes.
Una voz latinoamericana
En un evento virtual, organizado por CAF (Banco de desarrollo de América Latina) y América Futura, autoridades de Colombia y Panamá y expertos que participarán en la COP27 de Egipto responderán a las preguntas de jóvenes.
Entre el 6 y 18 de noviembre en Egipto se dará este concilio en Egipto para dialogar acerca de uno de los problemas que trae consigo una serie de inconvenientes cómo lo expuesto más arriba. Espacio que no tocará el termómetro en Egipto dicho mes por ser la previa de frío en esta parte del mundo, temperatura que se pronostica oscilaría entre los 5 a 10 grados.
egún un análisis basado en los impactos de los eventos climáticos extremos y las pérdidas socioeconómicas que provocan, Japón, Filipinas y Alemania son los lugares más afectados por el cambio climático en la actualidad. Lugares que no son los únicos afectados por un problema en común cómo fue y sigue siendo la pandemia en el planeta.
Un lugar que comparando con otros espacios es cómo nuestra casa que limpiamos, ordenamos y cuidamos para vivir seguros, cómodos y felices dentro de ella para no terminar abandonando como es ya normal notar la elevada migración de personas de un país a otro.
Por tener inconvenientes con su economía, política o cualquier otra complicación social que obligue a dejar nuestra casa. Que dada los recientes proyectos de salir del planeta se abre así otro canal de escape no tanto del barrio, ciudad o país sino hasta del mismo planeta. Son muchos problemas que requieren líderes a la altura de las demandas que tenemos. No hay espacio para los mediocres.