El grupo inglés de rock inglés “COLDPLAY” (toque frío) que todavía no vino a paraguay también para hacerse sonar con su estilo suave y armonioso con su repertorio que incluye; “Yellow”, “A sky full of stars”, “fix you” y otros temas más ahora se encuentra en una pausa de giras por tener a un integrante con problemas de salud, se trata nada menos que el vocalista Chris Martin quien contrajo una infección pulmonar grave.
Lo que significa que ocho presentaciones en Brasil quedan pospuestas para el año que viene. Esta realidad justo tocó al vocalista en nuestro continente donde debió cantar a un exigente público que espera tener a sus estrellas artísticas sanas y listas para hacer sus espectáculos.
Sus músicas han convertido a este grupo en uno de los más premiados en los Grammy Awards, llevándose a la fecha 107 premios de 228 nominaciones y otros reconocimientos en otros eventos de premiación en el arte musical.
Este grupo que reúne a un importante número de seguidores en el mundo nace en 1996 con Phill Harvey, Will Champion, Guy Berryman, Jonny Buckland y Chris Martin. Este último se encuentra ahora con este problema de salud que también afecta la continuidad de la gira de esta banda en nuestro continente, espacio en el que también habitan europeos que a su vez desean ver al grupo inglés que hace honor a su nombre por haber dejado en estado frío su tour que debió promocionar su más reciente trabajo denominado “Music of the spheres” (música de las esferas).
Melodías que sonarían no solo en Brasil sino Chile y Argentina también en el cambio de invierno a primavera en el sur de América, espacio y momento en el que la voz del grupo no está del todo muy bien para enfrentar al público y multitud de aficionados.
COLDPLAY viene de un continente que hace la transición de verano a otoño, luego invierno y que conocemos no es de los más ligeros como tampoco lo es el verano sudamericano por su extensa duración, dejándonos con una breve sensación de frío a lo que llamamos invierno que no merece ser etiquetado cómo realmente frío por los europeos que ahora sigue presente en el sur de América donde está pausado el “toque frío” por serios inconvenientes de salud de su vocalista.
Solo queda esperar que recupere la salud de la voz líder para que retorne a la gira y nos traiga un toque de frío a este hemisferio de manera a aplacar los calores no solo de estación sino también de los interminables problemas políticos que no nos dejan crecer.