Músicos reclaman que el presidente no les comunicó que existía una demanda en curso, motivo por el cual se sienten molestos ya que según declaraciones si lo hubieran sabido, hubieran tomado acciones al respecto.
A través de las redes sociales, Sergio González, miembro de la asociación, realizó una denuncia alegando que la Asociación de Músicos del Paraguay estaría al borde de ser rematada el próximo 14 de septiembre debido a una demanda laboral impuesta por la señora Celinda Estela Adorno Molinas, quien es sobrina del presidente actual de la asociación, Higinio Molinas.
“Realice las averiguaciones correspondientes y me enteré de ya había un edicto publicado donde se fijó la fecha del 14 de septiembre para el remate de nuestra asociación, fijada para las 15:00 Hs” mencionó González.
Así mismo aclaró que fue hasta el juzgado donde el encargado es el Dr. Jorge Barboza y allí se percató que en el expediente ya estaba finiquitado todo en la primera instancia. “La AMP nunca puso un representante legal y mucho menos contestó la demanda que se entabló. Lo que más llama la atención es porque el señor Molinas nunca comunicó a los músicos y nunca pidió ayuda, todo esto se manejó en un secretismo, en algo muy hermético” declaró.
IRREGULARIDADES
Según declaraciones los músicos realmente no tienen el conocimiento de si existe un manejo transparente. “Es fácil hurgar y darse cuenta de que por ejemplo nunca hubo un llamado a asamblea, él nos dice que no tenemos derecho a hablar porque no estamos al día con las cuotas y eso no tiene nada que ver, igual se puede tener voz. Este señor debería de ser echado; este es el único patrimonio que tenemos como asociación y es una propiedad valiosísima, no se puede estar rematando y menos por G. 25 millones”.
Cabe mencionar que los afectados se encuentran analizando qué opciones tomar a modo de poder realizar los pagos en fecha 14 de septiembre ya que ellos no quieren perder la localidad: “Estamos tocando puertas para ver si podemos juntar la suma de dinero y depositarlo en alguna cuenta bancaria que dictamine el juzgado. Vamos a realizar las denuncias correspondientes” dijo el músico y abogado.
Esta edificación ubicada sobre las calles 15 de agosto y Lugano actualmente se encuentra en estado de abandono; los afectados mencionan que a la misma se le podría dar alguna utilidad como por ejemplo algún albergue para músicos que vienen del exterior o una sede, sin embargo, nadie hace nada al respecto de su situación. Sergio González dijo que tuvo discusiones con el presidente ya que este alega que el abogado si se presentó.
Actualmente la deuda que presentan con la señora Celinda Adorno asciende a G. 25.446 millones, pero eso incluye también ciertos intereses. “Nosotros podemos depositar el capital, pero a la par tenemos un gasto de G. 12 millones que son los gastos del rematador, se trata de mucho dinero, es una locura. El reclamo aquí es cómo esta gente pudo dejar que se llegue a estas instancias” finalizó el denunciante.