La construcción de la rampa de acceso al viaducto del Puente Héroes del Chaco se está llevando a cabo en la Costanera Norte de Asunción, donde se procede actualmente a rellenar el área con arena, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
La obra se realiza en un tramo de 140 metros y forma parte de la integración del puente con el Corredor Vial Botánico y sus conexiones con la capital y el departamento Central.
El Puente tendrá una extensión de 7 kilómetros, de los cuales 4.800 metros corresponden al tramo vial que une el viaducto de la margen derecha (Chaco’ i) con la ruta Falcón-Remanso. El viaducto de acceso hacia la Región Occidental tendrá 1.519 metros, mientras que en la Costanera Norte 487 metros.
Esta unión física entre Asunción y el Chaco paraguayo, es impulsada por el Gobierno Nacional a través de la cartera de Obras Públicas mientras que la construcción está a cargo del Consorcio Unión, integrado por dos empresas paraguayas.
La conclusión de los trabajos está prevista para el primer semestre de 2023, y una vez habilitado el nuevo paso servirá para cruce una gran cantidad de vehículos, lo que podrá descomprimir el congestionado puente Remanso.