lunes, noviembre 18, 2024
30.7 C
Asunción

Los incómodos cortes de luz

Es cierto que en invierno no es común experimentar cortes de luz o que esta se vaya sin saber exactamente adonde, más cualquiera sea su razón  nos deja sin poder utilizar instrumentos de oficina, cocina y hasta los sanitarios por la necesidad de tener corriente eléctrica estable y sin cortes para hacer real su funcionamiento para hacer nuestra vida más ligera. La Ande requiere una financiación multimillonaria para ponerse a tono a las demandas pero dilapida recursos en cuestiones de privilegio para sus empleados.

Una que hoy día en Europa preocupa mucho a sus habitantes que ahora en su verano concentran su energía y atención en conocer qué dispositivos tecnológicos deben seguir funcionando aún cuando la luz se vaya o haya recortes por el problema derivado de la guerra de Ucrania.  

 Hay que ser mas ahorrativos también porque  tenemos quizá en exceso dispositivos tecnológicos que muchas veces no se usan o se desconoce su función y por eso solo sirven para ocupar un espacio en nuestra casa consumiendo energía innecesariamente.

Se recomienda tener a mano  unos dispositivos  aquellos conocidos con el nombre de estaciones de energía o power stations para lograr recargar o dar uso a dispositivos que tengan conexión al exterior mediante cables usb o bus de servicio universal que son útiles para dar respuesta con energía tanto a teléfonos cómo cualquier otro dispositivo que tenga entradas o salidas de usb. Es una excelente opción.

Estos voluminosos dispositivos cuentan con todo tipo de conectores (USB en sus variantes principales), conector para toma de mechero y lo que es más importante, enchufes convencionales o lo que necesite de esa energía eléctrica que desaparece por cualquier motivo en verano o invierno y con más frecuencia en el verano nuestro..También ya tocará a Sudamérica experimentar en unos meses, y al llegar esa estación quizá entendamos mejor lo que es la vida ahora en Europa y a su vez ellos con su invierno  que se presenta muy amenazante por el recorte del gas ruso. 

Buscar opciones

Por esto también en la lista de dispositivos prescindibles tener cuando se den apagones son las lámparas recargables como alternativa a las velas. Lo primero que se echa en falta durante un corte de suministro es la luz: se puede estar sin internet o sin música durante el tiempo del apagón, pero estar a oscuras no es una alternativa temporal para nadie.

 

 La pregunta que nos hacemos una vez se da el apagón es; ¿cómo conseguir luz instantánea y de forma fiable y sencilla?, y aquí se sugiere tener este tipo de herramientas que nos ahorraría el comprar previamente las muy útiles velas que no necesitan nada más que fuego y un espacio seguro para iluminar o calentar bien en la oscuridad que es posible darle claridad, tranquilidad y una vida mejor iluminada para desarrollar nuestras actividades sin apagones  “cuando se va la luz”.

La energía constante y fiable es clave y más para nosotros que tenemos el per cápita hidroenergético mas grande del mundo pero tenemos muchos problemas en la distribución de energía durante todo el año.-

Más del autor