Los declaraciones en base a la denominacion de «significativamente corrupto» recien empiezan a aflorar, y los respectivos legisladores arremeten duramente en contra de Velazquez.
El diputado Sebastian Villarejo, realizó declaraciones y mencionó que el vicepresidente produce verguenza: «Tiene que dejar de ser vicepresidente lo antes posible y dejar de hacernos pasar vergüenza. Al margen de su criterio no puede estar un minuto más en el cargo».
Resalto tambien que es lamentable como ante hechos de este indole los afectados simplemente «renuncien» y al final no tengan ninguna consecuencia. «El Ministerio Público no toma acciones, no puede ser que la renuncia sea el salvataje de los corruptos» dijo en comunicación con #1020AM.
La misma situacion se presentó con lo ocurrido con Horacio Cartes, el mismo no tuvo ningun tipo de sanción por parte de las autoridades nacionales ante semejante acusación. Habra que esperar para ver si la justicia paraguaya llega de «alguna forma» a estos legisladores.