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Jacinto E. Ruíz: “Queremos que Top Of Mind sea la fiesta de la gente”

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El tradicional evento del TOM siempre promete emociones y a lo largo de sus distintas ediciones las marcas han sido las grandes protagonistas, pero en la ocasión, sus organizadores llegan con sorpresas para los asistentes, quienes al ser parte de la experiencia Top Of Mind 2022 pueden ganar un O kilómetro con tan solo adquirir su pase. Jacinto E. Ruiz, organizador del evento nos da más detalles.

¿Cómo será la experiencia de los 11 años del TOM?
Queremos llevar a la realidad la famosa expresión ”hay que crecer y evolucionar”. Entonces, este año el Top Of Mind evolucionó y creció, ya no solo es un momento de premiación para las marcas más importantes que están en la cabeza de la gente, sino que también vamos a tener un espacio que se llama Inside Talks.

¿En qué consistirá Inside Talks?
En este espacio compartiremos experiencias, historias, conversatorios, charlas referentes a lo que es la importancia de las marcas, cómo se genera la confianza en las marcas y cómo estas robustas hacen para meterse en la cabeza de la gente. Contaremos con speakers nacionales e internacionales. Mucho concepto de música, arte, conciertos para compartir durante todo el día, será de 08:30 a 19:30. Esperamos a unas 500 personas para compartir este momento.

Y aparte, otro valor agregado que damos es que la gente que compra el ticket para ser parte de la experiencia del Inside, participa del sorteo de un automóvil Volkswagen Gol cero kilómetros, que es un valor agregado importante, creemos nosotros, y que traerá mucha gente.

¿Por qué decidieron apostar por un valor agregado?
Realmente el Top Of Mind es la fiesta de las marcas, por un lado, pero también queremos que este año empiece a ser la fiesta de la gente. Donde las personas se encuentren, compartan, realicen networking y si podemos tener la oportunidad de premiar con algo tangible, aparte de toda la experiencia que se llevan y todos los conocimientos, queremos apostar a darles un premio importante a la gente que participa de este evento.

¿Es importante destacar a las personas que construyen la marca?
Realmente siempre pensamos en lo que es la marca y el desarrollo que tienen. Este año en ese proceso de transformación y devolución del premio, creemos que es de suma importancia y relevante la persona que construye esa marca, las que día a día con su esfuerzo hacen que sigan creciendo y continúen teniendo fuerza.

¿Qué aporta la TOM a las marcas reconocidas?
Creo que es el reconocimiento al trabajo, de esa cadena de valor y evolutiva que digo siempre. Por ejemplo, la industria de las hierbas, alguien puso el terreno, se le tuvo que haber plantado, alguien lo cuidó, se lo cosechó, se lo secó e industrializó. En paralelo se hizo la marca, se construyó un branding, el packaging, se transportó el producto, llegó al retail, se negoció el precio y alguien agarró el producto, lo consumió y lo metió en su cabeza.

Entonces, el reconocimiento a toda esa cadena de valor que involucra una marca, no solamente que esté a la vista en un punto de venta, sino todo el proceso anterior que también tiene su valor.

¿Qué aspecto diferenciador ofrece el TOM en su edición 11?
Fundamentalmente el protagonismo de la gente involucrada en los sectores de marketing y comunicación. Con las charlas, los conversatorios, con las experiencias, queremos involucrarnos y dar más allá de un solo reconocimiento para la marca. También transmitir y compartir conocimiento, escuchar historias y que la agenda salga nutrida y que al día siguiente pueda aportar una idea nueva a su trabajo, con eso nosotros estaremos contentos y el objetivo estará cumplido.

¿Cada año el Top Of Mind se afianza como un sello de confianza y calidad?
Cada año es más importante para nosotros ver el sellito del Top Of Mind en el packaging o en la comunicación, vía pública en el impreso, radio o televisión de las marcas. Claramente, cada año el premio está teniendo un crecimiento importante en ese sentido y las marcas ganadoras también se sienten dueñas de ese sello y con mucho orgullo lo lucen en sus comunicaciones.

¿Expectativa de volver a tener un evento multitudinario?
Este 2022 el desafío es ese, de es volver a un evento multitudinario donde en el transcurso de todo el día, con el Inside Talks y con la premiación del Top Of Mind que será de noche queremos involucrar a más de 2000 personas en el Centro de evento de la Galería, lo cual reafirmará la vuelta que es la fiesta de las marcas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

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22-11-24