El diputado Édgar Ortiz interviene luego de decir que va ir en contra del juicio político a Sandra Quiñónez y acepta públicamente que ya no será candidato para el próximo período ante su inminente expulsión del PLRA.
«Estamos tratando de hacer un juicio político a Quiñónez, pero estamos juzgando a Cartes. Le nombramos a la Embajada de Estados Unidos, pero ayer le estaba dando respaldo a la Fiscalía», dijo el diputado.
Sostuvo además que el PLRA lo coacciona a hacer el antojo del presidente de su partido. «Me afilié al Partido Liberal creyendo que iba a ser libre pero hoy me coacciona para votar como se le antoja a Efraín Alegre. Acá hay coacción, hay violación constitucional. Se viola el derecho ciudadano de votar. Criticamos a la justicia pero nosotros metemos el dedo. Que independencia va a tener el Ministerio Público, si constantemente le estamos coaccionando
Me abstengo a votar en esta sesión que no me llena las expectativas. Que sea la ciudadanía que nos apoye o castigue con su voto, Efraín es un dictador en potencia, si él llega a ser presidente tendré que ser exiliado», explicó el legislador.