Connect with us

Suscribirse

Historias

5 millones de migrantes venezolanos

Una de las cues­tiones que también ro­dea América Latina de manera reite­rada es ahora debido a la crisis económica, el encontrar en los vene­zolanos que han salido por millones durante el régimen de Maduro, los responsables de los casos de criminalidad y violencia.

En la capital peruana se habla de casi 1 millón de venezolanos que vi­ven en este país y cuan­do se habla de hechos violentos que sacuden a la sociedad casi siempre el dedo apunta a algún venezolano.

Algunos incluso hablan de que ha habido una tremenda conspiración y responsabilidad por parte de Maduro de sa­car a varios reclusos a los que era mucho más caro alimentarlos en las prisiones y soltarlos a los países en donde han vuelto a reencontrarse con hechos violentos que ya lo habían llevado a prisión en Venezuela.

Quizás sería una exa­geración y dentro de la teoría de la conspira­ción este tipo de cosas siempre encuentra al­guna razón justificada pero lo concreto y cier­to que con 5 millones de venezolanos que han sa­lido en los últimos años hay de todo, hay gente muy trabajadora como también hay de los de otro tipo de comporta­miento.

Perú con un millón de ellos es una muestra evi­dente de estas sensacio­nes en torno a la masa migrante más grande que haya tenido Améri­ca Latina en los últimos años.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

“Huele mucho a complicidad”

Opinión

Gobierno debe apostar a dar señales claras

Opinión

Tiempo de buscar opciones y alternativas

Opinión

Mejorar la planificación de cara al futuro

Historias

El periodismo y los cambios tecnológicos

Historias

Campesinos: Un problema de años

Historias

Necesitamos elevar la calidad productiva

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente