domingo, marzo 3, 2024
32.5 C
Asunción
InicioWin450 atletas se llevaron las medallas

450 atletas se llevaron las medallas

Categoría

Fecha

El atletismo es una de las prácticas deportivas más completa y beneficiosa; su realización implica el ejercicio de diferentes disciplinas tales como el salto, la carrera, la marcha, el lanzamiento y las pruebas combinadas, en Paraguay es una disciplina que va en aumento.

La competencia fue para atletas menores y mayores, algunas de ellas fueron lanzamiento de jabalina, salto largo, 80 metros llanos, 100 metros llanos, impulsión de bala, entre otros, en marco de 15° Aniversario de Pingui Athletic Club.

Un detalle interesante en las inscripciones es que las mismas se realizaron en la pista, hasta 30 minutos antes de cada prueba se llevaban a cabo las inscripciones, además participaron atletas libres, a federados y alumnos de los Colegios.

Las Categorías 11 años y 13 años se premiaron hasta el lugar 24° La Categoría 15 años hasta el 8vo lugar. Los 800 metros se premiaron hasta el 8° lugar en todas las categorías. Los 5000 metros se premiaron hasta el 8° lugar. En las demás pruebas se premiaron hasta el 5° lugar.

“Cada año por su aniversario Pingui Athletic Club realiza un evento de esta envergadura, si bien es cierto que el aniversario del club es en marzo, pero como estamos iniciando el año en esa fecha lo realizamos en el mes de setiembre, porque en este mes inician los grandes torneos y antes de eso realizamos estas pruebas porque los atletas se ponen a punto para las competencias”, indicó Francisco Figueredo, Presidente y entrenador del Club. En total fueron entregadas unas 450 medallas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior¿Hay arte en la cocina?
Artículo siguienteAmor en tiempos de internet