sábado, noviembre 1

45-7: Se impone el acento inglés

Inglaterra consiguió un resultado impor­tante al doblegar a Estados Unidos por 45 – 7 en la Copa Mundial de Rugby disputada en Ja­pón. Los norteamericanos realizaron así su debut con un nivel que demostró aún inferior en comparación a los ingleses.

El conjunto europeo, que el domingo pasado derrotó a Tonga por 35-3, mostró facilidad para derrotar al conjunto norteamericano, sacando una diferencia importante en el primer tiempo de 19-0.

Los norteamericanos se marchan de Kobe con siete tries en contra y la primera tarjeta roja de esta Copa del Mundo, recibida por John Quill por golpear con el hombro a Owen Farrell (70). El único try estadou­nidense llegó tras una ac­ción llena de pundonor de Bryce Campbell (80+1) en los últimos instantes del partido.

«Ha sido una actuación pobre por nuestra parte», lamentó el entrenador es­tadounidense, Gary Gold, al final del encuentro. «No hemos estado bien (…). Los ingleses nos han encerrado en nuestro campo y no nos han dejado jugar».

La velocidad prometida por Eddie Jones, el australiano, director técnico de la selec­ción británica estuvo pre­sente, pero el XV de la Rosa ha dejado pasar muchas oportunidades, especial­mente, en la primera parte del duelo.

Pero el trabajo de desgaste ha terminado dando sus frutos y los ingleses han en­contrado espacios en la des­organizada defensa de Esta­dos Unidos para conseguir cuatro tries en el segundo período (Cokasaniga 48 y 76, Ruaridh McConnochie 59, Lewis Ludlam 67).