El diputado Edgar Acosta recibió el balazo de un escopetazo que le destruyó por completo la boca. Lo dejó sin dientes, con los labios partidos y la mandíbula afectada que tuvo que ser intervenido en Brasil en varias oportunidades. “Las gestiones fueron del fallecido diputado Romero Roa que tenía contactos en Ribeirao Preto pero mi familia tuvo que afrontar los altos costos del legislador que lanza un libro hoy jueves sobre los trágicos momentos acontecidos hace 5 años.
Acosta dijo a Benjamin Fernández Bogado en “Contrapoder” por Radio Libre que la idea de la reelección de Cartes ya se hablaba en el 2015. “ Vamos a ir a la guerra de la reelección ya decían los seguidores del ex presidente, ratificando que ellos van a la guerra para ganar, solo que en esa oportunidad fracasaron” dijo sobre la propuesta que 25 legisladores entre colorados y opositores apoyaron la violación Constitucional. Ese aciago día del 31 de marzo acabó con la quema del congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana en el local del PLRA.
Escasa memoria
El lanzamiento de esta obra literaria titulada “31M República o Enmienda” es importante ya que registra uno de los tiempos marcados con fuego y sangre por la defensa de la democracia, la Constitución y la república.
El libro describe un momento que a todos nos marca parámetros de comportamiento y acción para poder entender los sucesos en donde varios de sus protagonistas siguen orondos en el poder con una justicia cómplice de los asesinos morales y materiales. “ Es un problema social que Cartes explota para sus intereses” dijo Acosta lamentando que el sector llanista del su partido haya tenido una connivencia comercial con la línea de Cartes. Reafirma en su libro que uno de los cánceres de la democracia es el dinero de Cartes repartido generosamente en un pueblo pobre que no castiga las malas acciones de sus representantes.
“Algunos colegas me dicen que pueden salir dos días seguidos en la tapa de un diario cómo bandidos pero luego el pueblo se olvida y todo continua igual “ afirmó refiriéndose a cómo intentó vanamente convencer a algunos que votaron por el juicio político a Sandra Quiñonez. Hay una gran tolerancia social a los bandidos dijo en otra parte el autor de un libro que se abre a contar su experiencia en los aciagos momentos del ese marzo paraguayo de hace 5 años.
El diputado Edgar Acosta retrata lo ocurrido ese 31 de marzo del 2017 en el que el joven liberal Rodrigo Quintana moría en la sede del partido liberal por un balazo de la policía que apagó la vida de un ciudadano joven llamado Rodrigo Quintana cuyo nombre lleva hoy el local partidario donde se dio el crimen.
El libro “31M República o enmienda” de Edgar Acosta sirve poder saber e interpretar bien lo que, pasó y porque pasaron las cosas en nuestra democracia en peligro en esos obscuros días del marzo del 2017.