Connect with us

Suscribirse

Win

Ya tienen protocolo sanitario 30 entidades deportivas

El coronavirus tomó por sorpresa a casi todos los países del mundo y la pandemia tuvo sus efectos en el ámbito deportivo sin dudas. En Paraguay, ya hay protocolos aprobados para muchas disciplinas, incluso para deportes colectivos

La Secretaría Nacional de Deportes (SND), informó que de las 47 entidades deportivas nacionales reconocidas por la institución, unas 30 ya cuentan con protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud; con lo que muchas actividades ya tendrían retorno competitivo en poco tiempo.

Ricardo Deggeller, Director General de Deportes de la SND, recordó que de hecho ya el 4 de mayo volvieron a entrenar aquellos deportistas con chances de clasificar a los JJ.OO. de Tokyo, que fueron postergados al 2021 como consecuencia de la pandemia.

“Se habilitaron para el efecto 2 sitios, el Parque Olímpico Paraguayo y el Centro Acuático Nacional, que permitió que deportistas de tenis, atletismo, natación, golf, remo y vóleibol de playa, retornaran sus entrenamientos”, explicó Deggeller.

El trabajo en conjunto de las autoridades deportivas, con la permanente colaboración del Comité Olímpico Paraguayo y las Entidades Deportivas Nacionales, es visible no solo en la baja tasa de infectados dentro del ámbito deportivo, sino también en la pronta generación de protocolos que permitan el retorno, paulatino y seguro, de las actividades deportivas.

Actualmente la capital del país está habilitada en la fase 3 de la cuarentena inteligente, con lo que se fueron incorporando otros deportes con entrenamientos individuales. Por ejemplo, el pádel, el paracaidismo, el bádminton, la gimnasia, el patinaje, el tenis de mesa y el squash.

El directivo agregó que a nivel regional el trabajo llevado a cabo por las Instituciones Matrices del Deporte en cada país no ha sido muy diferente de la experiencia paraguaya.

“La promoción de actividad física a través de canales virtuales, el acompañamiento permanente a los deportistas y trabajadores del deporte, y el acompañamiento a los Gobiernos centrales en respuesta a las necesidades emergentes de los ciudadanos, han sido acompañadas, acertadamente, por Ministerios, Secretarías e Institutos Nacionales de Deporte”, expresó.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente