domingo, enero 29, 2023
24.7 C
Asunción
InicioDestacadoYa suman alrededor de 3000 casos de chikungunya en el país

Ya suman alrededor de 3000 casos de chikungunya en el país

Categoría

Fecha

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, anunció que aún es prematuro para declarar una emergencia sanitaria por dengue y chikungunya en nuestro país. Pero advirtió que si los criaderos no se eliminan, no quedará de otra que llegar a esas instancias. 

“La situación crítica se da con los criaderos, la cantidad de mosquitos, la gestión de eso, si no se toman las medidas llegaremos a la emergencia sanitaria. Si miramos los datos del 2015, son muy similares a los actuales. En aquella época, fue la primera vez que tuvimos la chikungunya”, afirmó.

Actualmente, nuestro país registra alrededor de 3000 casos de chikungunya y un fallecido. Pero se habla, de que en la realidad, los casos reales serían entre 4 a 5 veces más. 

Los dueños de patios baldíos que no mantengan limpias sus propiedades, se exponen a una pena privativa de libertad de hasta 5 años o multas.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.