domingo, abril 21, 2024
33.7 C
Asunción
InicioWinWimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Categoría

Fecha

Wimbledon es el torneo más longevo en la historia del deporte, un campeonato que no se había visto cortado desde la Segunda Guerra Mundial y que en la fecha ha definido que por la pandemia vivida no se desarrollará en el 2020.
“Es con gran pesar que el Main Board of the All England Club (AELTC) y el Comité de Campeonatos han decidido que el Campeonato 2020 será cancelado debido a cuestiones relacionadas a la salud pública ligadas a la epidemia del Coronavirus”, reza el comunicado publicado en el sitio oficial del torneo.

El torno, en su edición número 134, será disputado desde el 28 de junio al 11 de julio del 2021. “La prioridad en nuestra cabeza ha sido la salud y seguridad de aquellos que se reúnen para hacer Wimbledon posible – el público en el Reino Unido y los visitantes del mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, staff, voluntarios socios, contratados y residentes – además del esfuerzo de la sociedad para detener este reto en nuestras vidas”, indica el documento.

Richard Lewis, CEO de Wimbledom comentó que en cierta manera esta ha sido una decisión difícil pero cree fuertemente que esto no solo demuestra el interés en la sociedad, sino que brinda ejemplo a sus colegas en el tenis internacional debido al impacto que han tenido los eventos en el Reino Unido y Europa. “Agradezco al Gobierno del Reino Unido y a la Salud Pública por su guía y apoyo, y haremos lo que sea posible para ayudar en el esfuerzo en esta crisis” indicó.

Por último, Lewis agradeció a aquellos que aman Wimbledon por entender las circunstancias únicas y desafiantes. “Es su pasión por el Wimbledon lo que nos ha moldeado con los años, y continuará haciéndolo. Esperamos ansiosos preparar el fantástico Wimbledon 2021”, finalizó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.