domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción
InicioInternacionalesWhatsApp: lo que debes aceptar para seguir usando la app

WhatsApp: lo que debes aceptar para seguir usando la app

Categoría

Fecha

La compañía advierte a los usuarios en un aviso que “deben aceptar estas actualizaciones (de las condiciones de uso) para continuar usando WhatsApp” o eliminar sus cuentas. Las novedades de WhatsApp entrarán en vigor el próximo 8 de febrero

“La política de privacidad y las actualizaciones de las condiciones son comunes en la industria y estamos avisando a los usuarios con una amplia anticipación para que revisen los cambios, que entrarán en vigor el 8 de febrero”, dijo un portavoz de Facebook, propietario de WhatsApp, a la agencia de noticias AFP.

“Todos los usuarios deben aceptar las nuevas condiciones de servicio si quieren seguir usando WhatsApp”, agregó el vocero.

La medida ha desatado numerosas críticas sobre la política de manejo de los datos de los usuarios.

Algunos activistas de la privacidad en internet cuestionaron la política de “aceptar nuestra recolección de datos o irse ” de Facebook, y sugirieron a los usuarios que se cambiaran a aplicaciones como Signal y Telegram.

WhatsApp ha anunciado cambios en su política de Condiciones y Privacidad, que suponen la compartición de datos con Facebook y que los usuarios deberán aceptar para poder seguir usando el servicio de mensajería a partir del 8 de febrero.

A través de un mensaje emergente en la aplicación, WhatsApp está avisando a los usuarios de su servicio que a partir del 8 de febrero entrarán en vigor las novedades introducidas en su u política de Condiciones y Privacidad, como ya adelantara la cuenta especializada WABetainfo a principios de diciembre, informó el portal el país de España.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.