domingo, julio 21, 2024
21.6 C
Asunción
InicioTurismoUn recorrido donde la historia cobra vida

Un recorrido donde la historia cobra vida

Categoría

Fecha

Cusco es una ciudad de la cual terminarás perdidamente enamorado. Eso tenés que saberlo antes de aventurarte a un viaje de este tipo. Cada parte del territorio cuenta una historia: Calles como Siete Culebras, Ataúd y Purgatorio no solo tienen nombres llamativos, sino que su estructura se ha mantenido intacta por siglos.

Irmina Bernal, encargada de la agencia de viajes Let’s Travel, comentó que Cusco fue declarada la capital histórica del Perú y aconsejó a todos los viajeros que se decidan por conocer este lugar que deben llevar ropa cómoda. 

“Las mujeres suelen usar calzas, recomiendo llevar championes y una mochila con todos los requerimientos para esta aventura. Perú se está manejando sin muchos protocolos sanitarios, pero al regreso del Paraguay hay que tener en cuenta todas las disposiciones del Ministerio de Salud”, resaltó.

Agregó que cuentan con un seguro de asistencia al viajero y, en el caso de que el pasajero se enferme de Covid-19 estando de vacaciones, va a estar protegido. En cuanto a los alojamientos, señaló que no suelen ser all inclusive, el turista puede elegir desayuno o cena.

Machu Picchu es el lugar más visitado de Cusco, la ciudad fue elegida como una de las Maravillas del Mundo Moderno y se alza entre la Cordillera de los Andes y la selva amazónica. 

Según Bernal, su belleza es incomparable y sus construcciones de piedra están muy bien conservadas. Mencionó que los visitantes cuentan con guías que les facilitarán conocer más sobre la historia de estas civilizaciones.

“Viajen, no tengan miedo, hay que reactivar el turismo, ya que fue un sector muy golpeado en la pandemia. Si bien la demanda no es como la de años pasados, estamos retomando de a poco, muchas personas ya están viajando y las experiencias que hemos tenido han sido muy buenas”, concluyó la encargada de la agencia.

La agencia propone para semana santa un recorrido por Machu Picchu, Cusco y Lima que incluye pasaje aéreo desde Asunción, equipaje despachado de 23 kilos, traslados de llegada y salida en todos los destinos, full day Machu Picchu (viaje en tren hasta Machu Picchu y entrada al parque) y un city Tour guiado en Cusco. 

Por la suma de US$ 1.085, proponen 2 noches de alojamiento en Cusco con desayuno, 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes Machu Picchu con desayuno, 1 noche de alojamiento en Cusco antes del vuelo a Lima con desayuno, 2 noches de alojamiento en Lima con desayuno y asistencia al viajero con cobertura de US$ 25.000 que incluye cobertura Covid, más tasas e impuestos.

CUSCO

El atractivo turístico de moda en Cusco es Vinicunca, Montaña Arcoíris o Montaña de los 7 colores. Se encuentra a los pies del nevado Ausangate, el más alto de Cusco.

Dentro de la ciudad no encontrará un lugar más tradicional y pintoresco que el barrio de San Blas. En la Plazoleta se podrá observar el templo colonial que cuenta con un pulpito tallado de madera al estilo barroco.

Por otro lado, la fortaleza de Sacsayhuaman es una de las construcciones más asombrosas que hicieron los incas. Llama la atención sus muros ciclópeos y sus torreones ubicados sobre las murallas que están en zigzag y sus enormes puertas trapezoidales.

Pisac es otro lugar que no se debe dejar de visitar, se trata de uno de los pueblos más pintorescos del Valle Sagrado de los Incas.  Este sitio arqueológico es uno de los mejores conservados que existen. Finalmente, la ciudad inca de Ollantaytambo fue un recinto sagrado que también funcionó de fortaleza durante la invasión española.

LIMA

La gran mayoría de los exquisitos platos peruanos son fusiones. Lima es una capital mundialmente reconocida por su alta calidad en los platillos. Es la única capital en Sudamérica con salida al mar y en ser nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica. 

En la ciudad aún se pueden ver Huacas, que son los restos arqueológicos más antiguos y un gran atractivo es la Huaca Pucllana que fue un centro ceremonial ocupado hasta la época de los Incas. 

También pueden visitar la basílica catedral que es la iglesia más importante del Perú y forma parte del patrimonio cultural de la humanidad. 

Para mayor consulta pueden contactar al (021) 326 4233 o al  (0985) 443 333. También pueden escribir a info@letstravel.com.py

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.