Connect with us

Suscribirse

Win

Westbrook el protagonista

Dos grandes protagonistas tuvo la la jornada de la NBA con los bases Russell Westbrook, que aportó un triple-doble ganador, y el esloveno Luka Doncic, que empató marca del legendario Michael Jordan.

Westbrook lideró a los Rockets de Houston y su aportación 24 puntos (10-18, 1-3, 3-4), 14 rebo­tes -10 defensivos-, 11 asisten­cias y tres recuperaciones de balón les permitió vencer por 115-109 a los Suns de Phoenix. El triple-doble de Westbrook fue el tercero consecutivo que logró y el sexto en lo que va de temporada, dejando a los Rockets con marca ganadora de 5-1.

El escolta, James Harden, tam­bién hizo valer su condición de Jugador Más Valioso (MVP), al concluir el partido como el máximo encestador tras anotar 34 puntos, incluidos los 18 del cuarto periodo, que fueron los que al final también decidieron la victoria de los Rockets.

La cada vez mejor química que tiene el equipo con Westbrook y Harden fue destacada por el entrenador de los Rocket, Mike D’Antoni, quien admitió que ambos hacen que su apor­tación permita ganar partidos complicados y difíciles como el que presentaron los Suns.

La marca de Doncic

La segunda consecutiva, per­mitió a los Rockets seguir en el segundo lugar de la División Suroeste con marca de 15-7, a un juego de los Mavericks de Dallas (16-6), los actuales líderes, tras haber ganado por paliza de 130-84 a los Pelicans de Nueva Orleans.

Doncic se acercó al doble-do­ble con 26 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes con los que no solo ayudó al triunfo de los Mave­ricks, sino que entró en el libro de las marcas individuales.

El exjugador del Real Madrid, que estuvo sentado en el ban­quillo durante todo el cuarto periodo, anotó 8 de 15 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples, y 8 de 10 desde la línea de per­sonal. Doncic, al concluir la primera parte, ya tenía en su poder 20 puntos.

La estrella de los Mavericks consiguió empatar la marca de Jordan cuando se cumplían apenas los primeros 23 segun­dos del tercer periodo, al cap­turar un rebote defensivo.

Doncic podrá batir la marca cuando los Mavericks se en­frenten este domingo a los Kings de Sacramento, en el mismo escenario del Ameri­can Airlines Center de Dallas.

Igual a Jordan

La marca de Jordan la esta­bleció durante la temporada 1988-89 con los Bulls de Chica­go, después que se unieron las ligas de la NBA y la ABA en la de 1976-77.

Antes, el legendario exbase, Oscar Robertson, había logra­do 29 partidos consecutivos con 20 o más puntos, rebotes y asistencias cuando jugó en la ABA.

“Como siempre, lo más im­portante del partido fue que conseguimos la victoria y nos mantenemos en el camino ganador”, declaró Doncic, quien en lo que va de tempo­rada tiene promedios de 30,3 puntos (tercero de la liga), 10,1 rebotes (decimotercero) y 9,2 asistencias (segundo) con 31,94 minutos jugados por partido.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente