spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioActualidadSocial"Vuelve el día más feliz del año"

«Vuelve el día más feliz del año»

Categoría

Fecha

Comer helado es uno de los mayores placeres del mundo, si no, que se lo digan a sus fans que este lunes 4 de octubre van a poder darse un gustazo con los deliciosos helados de Amandau.
El Día Nacional del Helado Gratis se llevará a cabo este año en un formato distinto, a fin de evitar aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios, estableciendo puntos estratégicos donde los móviles refrigerados se harán presentes para distribuir los helados al público, cuyo objetivo es «agradecer al cliente por elegir cada día a Amandau como su heladería preferida”.
La celebración se replicará en distintas ciudades del país como Asunción, Encarnación, Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Villarrica y otras ciudades del departamento Central. De este modo, durante el día de celebración se pretende repartir aproximadamente 6.890 litros de helado.
“Siempre buscamos la manera de llevar felicidad a nuestros consumidores repartiendo helados en los puntos de alto tráfico, logrando que todos disfruten del Día Nacional del Helado Gratis”, comentó Pedro Porras, gerente General de Amandau S.A.

Cabe resaltar que con 48 años de trayectoria, Amandau ofrece productos con tecnología de producción de punta, máxima calidad y de más alto nivel, al alcance de todos los paraguayos, logrando formar parte de su vida diaria.
EL HELADO
En su forma más simple, el helado, sorbete o crema helada es un postre congelado hecho de leche, nata o natillas combinadas con saborizantes, edulcorantes y azúcar. En general los productos utilizados en su elaboración son: leche, azúcar, edulcorantes, nata de leche, huevo, frutas, chocolate, frutos secos, yogurt, agua mineral y estabilizantes.

En el proceso antiguo de elaboración se hacía una mezcla de leche, azúcar, nata y algún estabilizante. Esta mezcla se congelaba agitándola durante el proceso, para prevenir la formación de grandes cristales de hielo.

Tradicionalmente, la temperatura ha sido reducida ubicando la mezcla en un recipiente que es sumergido en una mezcla de hielo molido y sal. La sal reduce la temperatura de fusión del hielo, absorbiendo así una mayor cantidad de calor liberado por la crema, helándola durante el proceso.

En 1913 se inventó en EE:UU la primera maquina continua para elaborar helados llamada comúnmente Mantecador la cual es el corazón de todo el proceso de fabricación.

Por lo general, los gustos son diferentes, y en lo que se refiere al helado, también hay mucho de qué hablar.
Para más información acerca del Día Nacional del Helado Gratis, seguí las redes de Amandau en Facebook, Instagram y Twitter.