sábado, julio 20, 2024
30.5 C
Asunción
InicioSin categoríaVuelve a subir la obra teatral "Veinticinco"

Vuelve a subir la obra teatral “Veinticinco”

Categoría

Fecha

Escrita y dirigida por Julio de Torres, “Veinticinco” es un drama en varios cuadros que se hará en tres funciones el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de abril, a las 20:00, en la Sala La Correa (Gral. Díaz 1163 c/ Hernandarias).

La obra, habiéndose presentado el año pasado, presenta un elenco parcialmente renovado, contando con la participación de los jóvenes actores Erik Gehre y Julio Petrovich, y la actriz y cantante Mónica Airaldi en los papeles estelares, mientras que la asistencia escénica está a cargo de Aldo Valdez. De la visualización y escenografía se encarga el reconocido artista plástico Carlo Spatuzza y las luces las operará Martín Pizzichini. Asimismo, la obra cuenta con música original compuesta por el joven compositor paraguayo Juan Pablo González, cuya incursión en el staff se debe al apoyo de la Orquesta Sinfónica Nacional. 

Veinticinco es una obra que trata sobre la estrategia utilizada por dos jóvenes para sobrevivir una verdad dolorosa. El paso del tiempo la hará insoportable y la obra llevará al espectador a descubrir visos de superación mediante diálogos sobre la música y la filosofía. Ambos temas fungirán de refugio en los que los personajes encuentran el último consuelo.

Julio de Torres había concebido esta obra en el 2013, ocasión en la cual había sido becado por el FONDEC tras ser seleccionado por la Plataforma Internacional Panorama Sur, de Buenos Aires, dirigida por Alejandro Tantanian y Cynthia Edul. Dicha plataforma consiste en una usina de creación teatral y desmontajes que convoca a dramaturgos jóvenes provenientes de países de habla hispana, entre ellos Colombia, México, Uruguay, Argentina, Bolivia y España.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Cultural Paraguayo-Alemán/Goethe Zentrum, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrete Bo. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud