spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
23.7 C
Asunción
InicioShow“Vuelo”, la nueva canción de Tefy Musmeci

“Vuelo”, la nueva canción de Tefy Musmeci

Categoría

Fecha

El pasado 26 de agosto, la cantautora de 19 años, Tefy Musmeci, estrenó su segunda canción denominada “Vuelo” que ya está disponible en las principales plataformas musicales y cuenta con un videoclip. En mayo de este año, la joven debutó en el mundo musical con el tema “Hoy”.

“Vuelo” trata sobre superar miedos, barreras y limitaciones personales. “Para la letra me inspiré directamente en mi lucha contra mi propia timidez. Era verdaderamente muy tímida. No podía hablar, no me salían las palabras al estar frente a extraños, sentía ansiedad frente a cualquier evento social. Por eso la canto desde la perspectiva de la Tefy actual, como si estuviera cantándole a mi yo de niña, como si pudiera mandar una carta al pasado y decirle a mi yo niña que todo va a estar bien. Es una canción muy personal”, explicó la artista.

El videoclip: metáfora de la canción.
En el videoclip podemos observar la historia de una niña que encuentra un espejo a través del cual puede ver un mundo mágico, donde vive un hada que tiene que aprender a volar con ayuda de sus amigos.

“Fue una experiencia increíble, porque pude grabar con mis mejores amigos y fue súper divertido. A pesar de que ese día hizo mucho frío y casi nos congelamos, todo fue genial. También participó mi hermanita menor, actuando de la niña. La historia fue idea mía, inspirada directamente en crear una metáfora sobre la canción”, comentó.

Cabe resaltar que el tema fue escrito por Tefy, Federico Montero y Mauro Cambarieri, y se grabó en México en diciembre del 2020, junto al productor Federico Montero y el ingeniero de sonido Enrique López Lezama.

Los sitios donde se podrá escuchar son: Spotify, Deezer y Apple Music.

Tefy y la música
A pesar de que la timidez siempre la acompañó desde chica, siempre supo que quería hacer algo artístico. Comenzó pintando, dibujando, escribiendo cuentos cortos, y por último se animó a cantar.

Aunque esto último lo hacía cuando estaba sola, sin que nadie la viera. Con el paso del tiempo se fue animando cada vez más; aprendió a tocar el piano, el ukelele, hasta que se encontró con su pasión más grande: el canto.

Durante los años en el colegio, Tefy contó que nunca descuidó sus estudios, debido a que es bastante perfeccionista. “Mi meta más grande era llegar a ser abanderada, hasta que lo logré, por esto tuve que dejar mis estudios artísticos por casi un año. Por esta razón estoy feliz de tener la oportunidad de dedicarme ahora que terminé el colegio, 100% a mi arte”.

Actualmente, escribe las letras de sus canciones, compone, las interpreta, diseña también las portadas que acompañan a los sencillos; las prendas de sus vestuarios, maquillaje, etc. “Me encanta involucrarme en la creación de cada parte de los procesos porque se siente como si los hubiera fabricado a mano desde cero”, afirmó Tefy.

Comentó que su familia son sus fans nro. 1, que la apoyan y siguen en todo lo que hace por lo que no puede sino estar más que agradecida con ellos, especialmente con su mamá.

Principal motivación
Tefy confesó que su principal motivación es inspirar positivamente a aquellas personas que se les forma un nudo en la garganta solo de pensar de tener que hablar en público, a los introvertidos.

“Me encantaría ser un modelo a seguir para ellos, una persona a la cual miren y digan “mirá, si ella pudo, yo también puedo”. Nunca dejé de ser introvertida, nunca dejé de ser tímida, lo que sí dejé de hacer es permitir que eso se interpusiera en mi camino”, finalizó la artista.