spot_img
spot_imgspot_img
domingo, agosto 7, 2022
15.7 C
Asunción
InicioSin categoríaVOTO EN CASA Y VOTO EN MESA ACCESIBLES

VOTO EN CASA Y VOTO EN MESA ACCESIBLES

Categoría

Fecha

La Directora de Servicios Electorales, Daisy Llano, informó que actualmente están en proceso de verificación de las solicitudes presentadas hasta el 29 de julio.

La Justicia Electoral, implementará nuevamente el Plan Voto Accesible en los comicios del 30 de abril de 2023, para el efecto, habilitará el periodo de solicitud para Voto en Casa y Voto en Mesa Accesible a partir del mes de mayo.

El Voto en Casa está dirigido a las personas con discapacidad física severa, disfuncionalidad motora severa o que por motivos graves de salud no puedan acudir a su local de votación y el voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 a los adultos mayores o personas con dificultad para movilizarse.

El Voto en Mesa Accesible o Mesa N° 1 será implementado en todos los locales de votación del país, mientras que el Voto en Casa en 13 ciudades; Asunción, Capiatá, Fernando de la Mora, Lambaré, Villa Elisa, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, San Lorenzo, también en; Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, y Villa Hayes.

Este servicio de accesibilidad electoral no será aplicado en las Elecciones Internas Simultáneas del 18 de diciembre del 2022, pero sí en las Nacionales del 30 de abril del 2023.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.