jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción

Volver a rescatar la confianza perdida

La concertación de partidos opositores es una tarea compleja que tiene que llevarse adelante no sólo con nombres, sino también con propuestas, se tiene que saber que es lo que van a hacer, de manera tal que esto motive a un electorado contrario al Partido Colorado, a que lo voten a los candidatos suyos los de la concertación el próximo 30 abril. No vemos avances en eso y mucho de tácticas en términos electorales, quién se queda con quién, a quién se llevan, porque disienten, quiénes salen, quiénes se quedan, pero no hay una idea que realmente movilice a todos para un propósito que sea de beneficio colectivo.

 

La concertación tiene que prolongar la idea de que es un proyecto diferente, que es distinto a lo que se tiene, y que plantea propuesta también alternativas, si uno va a terminar solamente votando por la concertación para acabar con un modelo que está llevado adelante por el Partido Colorado, va repetir lo mismo, es poco atractiva la oferta especialmente para los nuevos electores qué están esperando una idea de reivindicación de la política, con los propósitos del bien común, para mejorar lo primero y para volver a rescatar la confianza perdida después.

Benjamín Fernández Bogado
Benjamín Fernández Bogadohttps://benjaminfernandezbogado.wordpress.com/
Doctor en derecho, periodista y profesor universitario. Ha realizado estudios de post grado en las Universidades de Navarra (España), Oxford (UK) Minnesota, Syracuse y Harvard de los EEUU. De esta última ha sido Visiting Scholar en el 2008.

Más del autor