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VMT presenta adecuaciones en el sistema, pero buses no dan abasto

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Los usuarios lamentan que las empresas no cumplan con sus itinerarios, mientras que el Viceministerio les premia con más tramos. Las reguladas son diarias y presentan la firma de empresas sancionadas.

Con el objetivo de buscar una salida temporal y dar respuesta a la ciudadanía, que diariamente sufre a causa del pésimo servicio de transporte público, el Viceministerio de Transporte (VMT) divulgó una serie de adecuaciones en el sistema, principalmente en los ramales que de ahora en más deben explotar las empresas.

Para los usuarios, al parecer, esta no es una solución concreta, ya no tardaron en saltar cuestionamientos respecto a la ampliación de la cobertura de la línea 52 LINCE SRL en la ciudad de Capiatá. Según refieren las quejas, la empresa no cuenta con colectivos suficientes y tampoco cumple regularmente con su acrecencia.

“Lo peor es que no dan una solución al pueblo capiateño, que desde hace años sufre por causa de esta empresa”, señaló Gregorio Adorno, usuario de la línea 52.

Por su parte, Félix Villalba, también usuario del transporte público, lamentó que el VMT “siga dando más itinerarios a empresas que no tienen colectivos”. Esta adecuación contempla el tramo que inicia desde la ruta departamental D027 (Ex Ruta 1, km. 20) hasta la Ciudad de Ypané, y viceversa.

El itinerario queda desde Thompson, por Ex Ruta 1, San Lorenzo, Avenida Eusebio Ayala, Mercado 4, Centro, Tacumbú y viceversa.

LA LÍNEA 11
Por su parte, la línea 11, perteneciente al Grupo Bene, cubrirá el itinerario del Tramo Naranjaty-Kokuere por 90 días, el servicio excepcional abarca las ciudades de Capiatá y San Lorenzo desde el 22 de junio.

“El VMT autoriza la operación y habilitación excepcional y temporal de vehículos especiales para la prestación del servicio de transporte público terrestre de pasajeros, como parte del proceso de reestructuración del servicio en beneficio de los usuarios, y tendrá lugar desde el martes 22 de junio, extendiéndose por 90 días corridos. Un total de 10 unidades serán las que cubrirán este ramal”, informaron desde la cartera de Estado.

El recorrido de ida contempla el trayecto normal de las unidades por Costa Fleitas, Calle Emilio Gabriaguez, Sargento 1° Maidana, Ceferino Vega, María Auxiliadora, Don Calixto González, Puente Tayuazapé, Tanquedo Neves, Dr. Manuel Ortiz, Eligio Ayala, Sánchez Benítez, San José, continuando el recorrido normal de la Línea 11 hasta Asunción.

A la vuelta, el recorrido normal de la Línea 11 desde Asunción por la Ruta Mcal. Estigarribia, San José, Sánchez Benítez, Eligio Ayala, Dr. Manuel Ortiz, Tanquedo Neves, puente Tayuazapé, Don Calixto González, Ma. Auxiliadora, Ceferino Vega, Sgto. 1° Maidana, Calle Emilio Gabriaguez, continuando su recorrido por Costa Fleitas.

SANCIONES A EMPRESAS
El Viceministerio de Transporte informó además sobre los datos concernientes a las empresas sancionadas por incumplimiento de frecuencia y de medidas sanitarias.

De acuerdo con el documento, este año un total de 12 unidades del transporte público fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias, entre las que destacan el exceso de pasajeros y uso del tapabocas. Entre las empresas sancionadas se encuentran; La Aregüeña SA, La Sanlorenzana SA, Lince SRL, Yotororó SA, 16 de noviembre SRL, Mcal. López SRL y San Lorenzo CISA.

En cuanto al incumplimiento de la frecuencia establecida, fueron sancionadas 22 unidades, pertenecientes a las empresas 16 de noviembre SRL, Automotores Guaraní SRL, Ciudad de Limpio SRL, Ciudad de Villeta SA, GMTyT SRL, Lago Azul de Ypacaraí SA, La Limpeña SRL, Lince SRL, Natividad de la Virgen María SRL, San José Obrero SA, Panchito López SA, Puerto Falcón SACI, Transporte y Turismo Del Sur SA, San Fernando SA, San Isidro SRL, Transportistas Guarani SRL y Ytororo SA.

Por otra parte, en 2020, un total de 71 unidades fueron sancionadas por incumplimiento de medidas sanitarias y 16 por incumplimiento de frecuencia.

Desde el VMT no dieron detalles de los montos que deben abonar estas empresas por las infracciones, tampoco si hay firmas que ya pagaron porque las sanciones ya son de hace mucho tiempo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

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